Elon Musk: en 20 años, tener un coche no autónomo será como "tener un caballo"

Tesla Model S interior atasco
Ya puedes quemar tu carné de conducir. Llora.

Según Audi, el nuevo A8 será el primer coche del mercado con el nivel 3 de conducción autónoma: la persona al volante podrá apartar sus ojos de la carretera y dedicarse a echarse una siesta tareas súper importantes cuando se circule por debajo de los 60 km/h. En el nivel 4, un vehículo marchará por sí mismo en la mayoría de las situaciones del tráfico, sin intervención humana. Para que te hagas una idea, ahora mismo los fabricantes están en el nivel 2 (y los automóviles todavía necesitan que permanezcamos atentos y tomemos el control cuando el modelo lo demande… es decir, casi continuamente), pero el avance podría ser mucho más rápido de lo que esperamos. Así lo cree Elon Musk, máximo responsable de Tesla, quien asegura que la conducción completamente autónoma llegará antes de lo que imaginamos. En un par de años, para ser exactos.

Los coches autónomos aprenderán de GTA V cómo no matarnos a todos.

Lo recogen los chicos de Carscoops, quienes afirman que el magnate, en una de sus múltiples e inspiradoras charlas, ha anunciado que los coches autónomos de nivel 5 (capaces de conducir por sí mismos en cualquier situación, sin ayuda de los simples mortales como nosotros, y de realizar maniobras en las calles sin que haya un ocupante a bordo) estarán produciéndose en 2019. A lo mejor no molan tanto como el Kraz Spartan, pero la apuesta de Musk es un hecho.

De hecho, el responsable de Tesla insiste en su idea: cree que en 20 años (me queda más para acabar de pagar la hipoteca), tener un vehículo que no se conduzca solo podrá compararse a poseer un caballo, dicen en Inverse. "Si me pidierais que fuera hacia delante dos décadas... os diría que los coches serán eléctricos o autónomos. Completamente autónomos. No habrá volante. Un modelo que no sea así será como tener un caballo. Y la gente posee caballos, algo que mola. Así que existirán personas que tengan un vehículo no autónomo, igual que hoy en día hay personas que tienen caballos. Pero será poco habitual utilizarlo como medio de transporte", añade. Toma ya, ¿no te quedas picueto? Nosotros sí, y seguro que más de un asistente a la charla de Musk en Rhode Island, ante 30 gobernadores, también. Sus predicciones, por desgracia en este caso para aquellos a los que nos gustan los volantes, suelen ser acertadas...

Desde finales del año pasado, Tesla fabrica vehículos que, según la marca, cuentan con todo el hardware para soportar la conducción completamente autónoma, el mencionado nivel 5. Eso significa que la compañía sólo necesita el software y… ¡a rodar mientras te tomas un café viendo lo último en Facebook el periódico!

Pero hay algo que se debe tener en cuenta: aunque la tecnología esté lista en 2019, es muy posible que los legisladores no permitan que los automovilistas utilicen esas funciones hasta 2020. ¿Crees que eso va a detener a Musk en su carrera? Ni de coña: Tesla ya ha anunciado que en 2017 completará un viaje de Los Ángeles a Nueva York sin intervención humana. Cuántas horas para ver series en una tablet…

Etiquetas: Coche autónomo