Ebro S700 y S800: dos SUV con versiones PHEV y térmica 'Made in Spain'

Ebro S700.

Gustavo López Sirvent

La marca española resurge de sus cenizas el año que conmemora su 70 aniversario y lo hace con estos dos modelos que, en principio, comenzarán a fabricarse a finales de este año y arrancará su comercialización a principios de 2025. El S700 es un 5 plazas híbrido enchufable que tiene una potencia combinada de 350 CV; y el S800 un 7 plazas de gasolina con 150 CV de fuerza.

Qué mejor manera de hacer una rentrée que lanzando dos modelos de golpe. Eso es lo que ha hecho la marca española Ebro, que ha presentado en Madrid Car Experience sus dos nuevos modelos en formato SUV: Ebro S700 y S800. De esta manera, la firma afincada en la Zona Franca de Barcelona quiere entrar por la puerta grande, ya que va a celebrar, además, su 70 aniversario.

Ambos coches dispondrán de motorizaciones tanto híbridas enchufables como de combustión interna y ambos montan tracción delantera. El propósito de Ebro es que estos coches empiecen a producirse en la antigua factoría de Nissan a finales de este mismo año para empezar a venderlos a principios de 2025.

 La primera parte del proceso de producción se va a realizar el método DKD (Direct Knock Down), es decir, que los vehículos llegarán desmontados y en la fábrica se realizarán únicamente las operaciones de montaje.

Para la segunda fase se ha contemplato una fórmula diferente, en concreto, la CKD (Complete Knock Down), que ya implica realizar en la factoría barcelonesa los procesos de soldadura y pintura además del ensamblado final. Asimismo, en este segundo ciclo se quiere contar con los proveedores locales para que también colaboren en el proceso de fabricación.

El objetivo de la compañía española es arrancar la comercialización de estos dos vehículos en los mercados español y andorrano para, en una segunda fase, arrancar la exportación a otros puntos del Viejo Continente.

Ebro S700 híbrido enchufable

El primer modelo que te presentamos es el S700. Con unas dimensiones de 4,5 metros de longitud,  1,86 de ancho y 1,69 de alto, está basado en el Chery Tiggo 7.  

Se ofrece con un motor de gasolina 1.5 T-GDi de cuatro cilindros como base que va asociado a un bloque eléctrico para una potencia total combinada de hasta 350 CV. Presenta una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 kilómetros por carga, cuenta con etiqueta Cero de la DGT y tiene 5 plazas.

Ebro S800, con siete plazas

Ebro S800

El segundo modelo es el S800, que es todavía más grande que su hermano anteriormente presentado. La marca española asegura que sus medidas de longitud llegan hasta los 4,72 metros de largo, por 1,86 de ancho y 1,70 de alto y está basado en el Chery Tiggo 8. Además, cuenta con 7 plazas (tiene tres filas de asientos). 

Bajo su capó equipa un motor de gasolina 1.6 T-GDi de cuatro cilindros con cambio automático DCT y 150 CV de potencia con 275 Nm de par máximo. En este caso, su pegatina será la C. 

La empresa española todavía no ha dado los precios finales de estos dos modelos, pero sí afirma a través de un comunicado que serán "competitivo en línea con el mercado". De esta manera, podemos especular con que sean de tarifas razonables, ya que, de momento, no se puede juzgar la calidad ya que no se tratan de coches de serie.

Recordemos qu eEbro-EV Motors ostenta una participación mayoritaria en las dos joint-venture firmadas con la multinacional china Chery (una para la producción de los Omoda, Jaecoo y Ebro en la planta Ebro Factory) y otra para la comercialización de los Ebro primero en España y luego en otros mercados europeos. 

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