Este Ferrari Sergio por 3,5 kilos de euros es un... ¡chollo!

Ferrari Sergio, en venta

Javier Prieto

A ver dónde están esos ahorrillos...

Se vende un Ferrari Sergio por 3.569.500 de euros en un concesionario belga llamado Iconic Cars. Y por extraño que te parezca al ver esa abultada cifra, puede ser una buena oportunidad de compra.

Los 7 mejores Ferrari de las 7 últimas décadas

A ver, que no lo decimos nosotros, sino los que conocen bien el mercado de estos coches. Además, hace solo un año se ofrecía este mismo Ferrari Sergio en venta por 4,3 kilazos de euros en Holanda. No digas que la rebaja no resulta atractiva para invertir en este deportivo esos ahorrillos que tienes aburridos en tu banco.  

Lateral trasero del Ferrari Sergio, en venta

Como bien sabes, estamos ante un modelo muy especial de Ferrari del que solo se fabricaron 6 unidades. Y ya sabes que esas series tan exclusivas (casi) siempre se revalorizan. De hecho, se vendieron por 2,4 millones de euros cada una. Echa cuentas y verás que su precio ha subido como la espuma. Este Ferrari Sergio en venta fue adquirió por un caprichoso suizo en 2015, año de su presentación en el Salón de París.

Lateral izquierdo del Ferrari Sergio, en venta

Por cierto, el ricachón debía tener mejores cosas que hacer porque prácticamente no ha tocado el vehículo. Se encuentra en perfecto estado exterior e interior y solo se han recorrido 118 km con él. Cosas de millonarios. Desde el país helvético pasó a Holanda y más tarde al país de Tintín -donde se encuentra actualmente- sin que se haya movido su odómetro.

Interior del Ferrari Sergio, en venta

Tomando como base un Ferrari 458 Spyder, los de Maranello decidieron crear este bellezón para homenajear al insigne carrocero y fiel colaborar de la firma Sergio Pininfarina, poco después de su muerte. Sí, es cierto que con la denominación del deportivo no se quebraron mucho la cabeza.

Motor del Ferrari Sergio, en venta

Sin embargo, todo lo demás del misil puede considerarse una obra de arte. Hablando de joyas, debajo del capó duerme V8 con 4,5 litros, 605 CV, 540 Nm y acelera de 0 a 100 en tres segundos. Por último, si te animas con el Ferrari Sergio en venta una advertencia: para verlo debes pedir cita previa. 

Fotos: Dirk de Jager para Rm Sotheby´s.