Cinco marcas que necesitan un deportivo de manera urgente
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Todos deseamos que estos cinco fabricantes se animen a lanzar un deportivo pero por un motivo u otro, el mercado se anima cada vez más con los SUV y menos con los coches más prestacionales…
Sin embargo, todavía hay esperanza para la llegada de nuevos deportivos que podrían atraer nuevos clientes a algunas marcas de coches que (todavía) no se han atrevido a dar el paso, aunque tienen experiencia y/o disponibilidad de recursos para lograrlo.
Hoy vamos a centrarnos en estos cinco fabricantes que tal y como explican nuestros compañeros de Carbuzz, podrían hacerlo realmente bien. Aunque paciencia, no los verás entre los coches de 2017.
General Motors
Sí, GM tiene potencial para lanzar un deportivo. El Ford GT ha demostrado que la compañía americana puede construir un supercoche que, de hecho, es más caro que sus competidores europeos.
En el caso de Cadillac, una opción sería lanzar un deportivo con motor central V8 LS, pero también podría verse bien con un motor delantero y tracción trasera, frente a Lexus LC500 y Aston Martin DB11.
Al contrario que el Corvette, este coche debería tener un carácter más suave pues es más un Grand Tourer que un coche de carreras, de manera que no le quitaría ventas.
Buick
Siguiendo en el grupo americano, tenemos a Buick, otro fabricante que podría lanzar un deportivo. Puede que recuerdes el Avista Concept pero en realidad, la compañía no ha fabricado nada que se pueda llamar deportivo desde el Grand National en los años ochenta.
GM tiene ahora el motor perfecto para revivirlo. el V6 twin-turbo de 464 CV del Cadillac ATS-V quedaría bien en un Buick Coupé con tracción trasera y así, la denominación Grand National podría regresar a lo grande. Ahora que GM ha vendido Vauxhall y Opel, Buick necesita encontrar de qué forma construir coches alucinantes en el futuro.
Honda
Acura y Honda han construido algunos coches realmente interesantes, prácticos y fiables. El Honda NSX y el Honda S2000 son algunos de los mejores deportivos de todos los tiempos. Sin embargo, el Honda S2000 ha pasado ya a mejor vida y en nuestra mente, el híbrido con tracción integral que está actualmente en venta es un sustituto del NSX original.
Honda y Acura necesitan volver a los orígenes y volver a demostrar por qué la compañía fue el cerebro de algunos de los coches deportivos más interesantes de todos los tiempos.
Genesis
Genesis no es un simple Hyundai. Genesis es ahora una marca de lujo como Lexus a Toyota. Actualmente, la marca solo tiene dos modelos: el Genesis G90 y el Genesis G80. Conocemos que la marca plantea un rival para el BMW Serie 3 y dos SUV, pero ¿qué hay de un deportivo?
Sería el sucesor del antiguo Genesis Coupé, aunque tenemos nuestras dudas de que los dos coches tengan que ver entre ellos. Por lo menos, cabe esperar que el nuevo coche llegue con un V6 turbo de 365 CV o con el V8 de 420 CV.
Volkswagen
Volkswagen ha construido coches como el GTI durante años, pero ¿puede ser considerado un deportivo como tal? Desde luego que no. Tras el Dieselgate, la compañía no puede permitirse invertir en un deportivo exclusivo con bajo volumen de ventas, pero no significa que no sería impresionante si lo hicieran.
La vuelta del Porsche 914 como un deportivo básico por debajo del Porsche 718 Boxster y Cayman podría diluir la marca Porsche, por eso una buena alternativa sería un deportivo de Volkswagen con el mismo 2.0 litros turboalimentado del GTI.