El Mercedes-AMG G63 2024 tendrá opción híbrida y mejoras mecánicas

Mercedes-AMG G63

El nuevo Mercedes-AMG G63 se ha dejado ver en algunas fotos espía y además de un diseño más estilizado, llegará con una versión en formato híbrido ligero y suspensión adaptativa.

Ya han aparecido las primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG G63, el todoterreno de lujo de la marca alemana que ha abandonado en gran medida la naturaleza y es usado principalmente como un SUV de altas prestaciones con capacidades offroad.

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Ahora se va a modernizar y las primeras informaciones se centran en que se ofrecerá como híbrido ligero de forma opcional y que sufrirá un buen cambio a nivel de suspensiones. Estéticamente, un pequeño restyling y un interior que, seguramente, será muy similar al del modelo actual (con bastante tecnología).

Los principales cambios y datos del Mercedes-AMG G63 2024

Mercedes-Benz Clase G

Según informaciones de Motor1 desde Estados Unidos, uno de los mercados principales para el Mercedes Clase G, este nuevo G63 actualizado equiparía el motor V8 biturbo de 4,0 litros junto a uno eléctrico derivado del Mercedes-AMG GLE 63, que desarrolla 612 CV y 850 Nm de par máximo.

Así que no será de extrañar que el Clase G se acerque a esa cifra. Por otro lado, habrá nuevas suspensiones neumáticas adaptativas de manera opcional que pretenden sustituir al sistema de barras estabilizadoras actual. Una mecánica que ya se usa en coches como los recientes Mercedes-AMG GT y los Mercedes SL.

A nivel exterior se han visto mulas con carrocería de cebra en toda la parte frontal, la parte delantera del techo y también las aletas traseras y el portón del maletero. Aunque los laterales quedan prácticamente iguales, sobre todo en la zona de las puertas.

No habrá grandes cambios estéticos más allá de un ligero restyling y en el interior, tampoco se esperan grandes actualizaciones. Así que la espera no será larga, en palabras de un portavoz de la marca, que ha asegurado que comenzará su venta en Estados Unidos entre finales de este año y principios de 2024, justo antes de la llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase G 2025.