El motor V12 más pequeño del mundo vale 3.000 euros en Aliexpress

¿Enserio? ¿Y podrías montarlo en un coche? Bueno a ver, quizá este motor V12 es aún más pequeño de lo que imaginas...

Los motores de combustión tienen algo que nos encanta. Un alma que solo unos pocos entendemos y apreciamos. Y de entre todas las configuraciones, los motores V12 cuentan con un lugar especial en la historia gracias a marcas como Lamborghini o Aston Martin. Y ahora, podrías comprar uno en Aliexpress.

Estos son los mejores motores V12 de la actualidad

Se trata del motor V12 más pequeño del mundo y su precio es de unos 3.000 euros sin incluir caja de cambios. A algunos ya les está temblando la cartera con la idea de instalarlo en un Mazda MX-5, pero no. Se trata de una maqueta en miniatura capaz de girar a 11.000 rpm.

La maqueta de un motor V12 más pequeña del mundo

Motor V12 Aliexpress

JohnnyQ90

El bloque cuenta con 49,98 centímetros cúbicos de cilindrada y pesa algo más de 4 kilogramos. Está fabricado por la empresa Chuan Qui Precission y solo han lanzado el modelo DSF-V12. Funciona con gasolina y posee refrigeración por agua y lubricación interna.

El motor normal puede comprarse en 6 combinaciones distintas de colores, que cambian la combinación cromática del carburador y las tapas de balancines. Sin embargo, si queremos la ECU la factura se eleva hasta los 4.346 euros y la caja de cambios de 4 velocidades suman otros 1.745 euros a la cesta de la compra.

De momento, la compañía ha vendido unas cinco unidades en todo el mundo según Aliexpress y está enfocado en servir como unidad de potencia para coches radiocontrol, barcos, tanques o aviones. Una verdadera pasada, aunque en el canal de YouTube de JohnnyQ90 indica que el cambio de aceite debe realizarse cada 20 minutos de uso

Desde luego que a 11.000 rpm y con un ralentí que supera por poco las 2.000 rpm, habría que ver el desgaste de los componentes internos, no vaya ser un primo hermano del motor del Mercedes-AMG One o los monoplazas de Fórmula 1...