Las novedades del Salón de Barcelona 2017

La cita española nunca ha sido relevante. Este año tampoco pasará a la historia.

Entre las novedades del Salón de Barcelona 2017 hay un claro protagonista, una novedad que resulta relevante y que se presenta por primera vez a nivel global: el nuevo Seat Ateca FR. Se trata de la versión más deportiva del primer SUV de la marca española, al menos hasta la futura llegada del Seat Ateca Cupra. Seat siempre llega a Barcelona, su ciudad natal, con alguna sorpresa bajo el brazo: este año, además del Ateca FR, también nos mostrará un prototipo muy interesante: el Seat 600 BMS. Se trata de un homenaje para celebrar el 60 aniversario de nuestro coche más especial, un ejercicio de estilo que mola mucho pero que probablemente quedará en esto: ¿o acaso Seat está tanteando el terreno para lanzar algún modelo inspirado en el mítico Seat 600?

Te interesa: los 3 peores rivales del Seat Ateca FR...y un monstruo

La cita española también contará con muchas novedades nacionales, aunque son coches de sobra conocidos y muchos de ellos incluso ya los hemos conducido: es el caso del Alfa Romeo Stelvio, del Mazda MX-5 RF Ignition o al nuevo BMW Serie 5 Touring. Otra novedad interesante para muchos asistentes al Salón de Barcelona 2017 será el Nissan Qashqai 2017, un SUV que ligeramente se actualiza con elementos tecnológicos como el ProPilot y que sin duda será una alternativa de compra interesante para aquellos que estén buscando un nuevo SUV.

El Salón de Barcelona 2017 da mucha importancia al futuro, con una presencia importante del coche conectado y del coche eléctrico, con conferencias y charlas para tratar de ver por dónde irá el futuro del automóvil. Varios también serán los coches eléctricos presentes en la cita catalana, con el Mini Countryman Cooper S E como una de las novedades más relevantes. Tesla también acudirá con su gama, mientras que si todavía no has probado jamás un coche eléctrico, en el Salón de Barcelona 2017 podrás ponerte a los mandos de la gama eléctrica de Nissan, con principal protagonismo para el recientemente renovado Nissan Leaf.

A continuación puedes ver todas las novedades del Salón de Barcelona 2017, ¿cuál es tu favorita?

Abarth 595 Competizione

Alfa Romeo Stelvio 

BMW M760Li xDrive

BMW Serie 5 Touring

Honda Civic Type R 2017

Infiniti Q60

Jeep Compass 2017

Hyundai i30 2017

Kia Stinger

Range Rover Velar

Mazda MX-5 RF Ignition

Mini Countryman Cooper S E

Mercedes Clase S 

Mitsubishi ASX 2017

Nissan Qashqai 2017

Seat 600 BMS

Seat Ateca FR