Pasar al contenido principal

El nuevo coche de hidrógeno de Hyundai viene en formato SUV

Autónomo, con pila de combustible y con un aspecto 'normal'. No tiene mala pinta...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Hyundai FCEV

No tiene nombre, pero el bautizo del nuevo coche de hidrógeno de Hyundai se producirá muy pronto, cuando debute en el CES de Las Vegas y descubramos cómo ha decidido llamar Hyundai a uno de sus proyectos de futuro, pues forma parte de los planes de la compañía para desarrollar 21 vehículos eficientes junto con Kia para 2020. 

Probamos el Hyundai Ioniq híbrido. ¡El día a día nos come!

El nuevo Hyundai de hidrógeno está cerca de producción y así lo demuestra también su imagen, que ha adoptado las características de un SUV aunque siguiendo la línea mostrada por el FE Concept en el Salón de Ginebra del pasado año. Es decir, que quiere ser un coche no tan normal... de aspecto normal.

Desde la compañía aseguran que este SUV de hidrógeno es capaz de ofrecer un autonomía de 804 km con tan solo un depósito, o carga, o cualquiera que sea el nombre que le demos a esto cuando se convierta en una tecnología de uso común. Algún día, algún mes, algún año... 

 

 

Tendrá además 162 CV de potencia, que es un aumento del 20% respecto a lo que ofrecía su predecesor, el Hyundai ix35 Fuel Cell. Además, Hyundai asegura que su nuevo coche de hidrógeno aguanta temperaturas de -30 grados y que se ha conseguido reducir los costes de producción. Pinta bonito… de momento.

Contará, por supuesto, con tecnología autónoma y asistentes de conducción que conoceremos próximamente en el CES de Las Vegas, donde sin duda será un foco de atención para los asistentes. También está previsto que el Hyundai Kona EV sea uno de los coches de 2018, mientras que en 2021 podría llegar el Hyundai Genesis 100% eléctrico y más adelante, otro modelo de autonomía extendida con casi 500 km. 

Lecturas recomendadas