Pasar al contenido principal

Nuevo Renault Twingo 2018: ¡cazada la mula de pruebas!

Renovarse o morir. Mejor renovarse. Sí.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ligero facelift

Quienes necesitan un coche nuevo de dimensiones reducidas y diseñado para devorar cada centímetro de la ciudad no necesitan un SUV... por mucho que la publicidad se empeñe en afirmar lo contrario. ¿Te parece demasiado alemán el Smart? Entonces te encantará lo que traigo conmigo hoy: ¡aquí tienes las primeras imágenes del nuevo Renault Twingo 2018! El pequeño modelo galo se prepara para recibir un lavado de cara que actualice su imagen para seguir siendo un rival de lo más digno. ¿Vendrán nuevos motores con él? 

¿Seguimos de caza? ¡Aquí tienes el Renault Clio 2019! 

Aunque no te lo parezca, lo cierto es que la generación actual del Twingo hizo su debut oficial en el Salón de Ginebra -aquí las novedades de 2018- de hace cuatro años. Sí, eso significa que es un modelo prácticamente nuevo... que tiene que luchar en un mercado voraz que obliga a las marcas de coches a renovar sus productos a una velocidad de infarto. Tras haber quedado convertido en una alternativa más que razonable para aquellos usuarios que buscan un buen aliado dentro de la urbe, parece que en Renault han decidido que es el momento de darle a su retoño unos retoques que le sirvan para afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida con dignidad. Y motores más potentes, si prestan atención a las 146 cartas anónimas que les he mandado de mi puño y letra desde que supimos que no veríamos variantes más prestacionales que el Twingo GT de esta prueba

 

Con poco camuflaje

 

Gracias a nuestros colegas de Motor.es hemos podido echar un primer vistazo a la mula de pruebas del nuevo Renault Twingo 2018 y parece que los de Bolonia-Billancourt no quieren arriesgar demasiado: a pesar del profuso camuflaje que emplea la unidad fotografiada, no es difícil adivinar dónde estarán centrados los cambios fundamentales del nuevo hermano pequeño del Clio... que probablemente vea adulteradas las líneas que dan forma a sus paragolpes delantero, trasero y portón del compartimento destinado a la carga de equipaje y el motor. ¿Y esa cara? Sí, amigas y amigos: el pequeño utilitario lleva su bloque colocado en la misma posición que el mítico 5 Turbo. Aunque los resultados no son los mismos. Ni por asomo. 

 

Hay cambios de detalles en esta zona

 

¿Has echado siempre en falta una variante estúpidamente salvaje de nuestro protagonista? Ponte a la fila... y empieza a rezar: las formas de las defensas que monta la unidad de pruebas parecen algo abultadas para tratarse de una variante aburrida estándar y, si te fijas bien en su zona posterior, puede verse una salida de escape que actualmente queda escamoteada incluso en el modelo GT. ¿Significa eso que pronto veremos mecánicas algo más picantes en el nuevo Renault Twingo 2018? Yo prefiero no hacerme ilusiones. Pero el 1.8 del Mégane RS 2018 quedaría la mar de curioso ahí incrustado. Con sus 280 CV dándole alegría a las ruedas del tren posterior. ¿Alguien tiene a mano un babero?

 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado

Lecturas recomendadas