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Opinión: ¿tendrá el nuevo Toyota Camry el éxito que no alcanzó el Avensis?

El gigante japonés está actualizando su catálogo a base de bien. Mejor para nosotros.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Nuevo Toyota Camry 2019

El universo del automóvil evoluciona a una velocidad de vértigo y, mientras que la moda SUV no parece tener una fecha de caducidad definida, existen segmentos que se están hundiendo a un ritmo acongojante. ¿Crees que el de los sedanes podría incluirse entre ellos? No te falta razón... aunque parece que ya son varios los fabricantes que se están animando: ¿cosechará el nuevo Toyota Camry el éxito que nunca logró alcanzar el ya extinto Avensis

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Hace ya algún tiempo te contamos que Toyota quería dejar de hacer coches aburridos a petición de su mismísimo presidente, Akio Toyoda -más conocido como ‘Morizo’ en los círculos petrolhead-. ¿Creías que se trataba de una burda ironía teniendo en cuenta que la propuesta más atrevida de su gama por aquel entonces era el maldito Prius? Pues estabas deliciosamente equivocado o equivocada. Y ejemplos como el C-HR, el nuevo Supra o que tengan pensado construir una reproducción de Nürburgring en Japón lo demuestran claramente. Pero ningún fabricante del tamaño de nuestro protagonista puede vivir de crear deportivos... por desgracia. Así que ahora parece que están dispuestos a ponerse las pilas en todos sus frentes. Y eso incluye el de los vehículos sedán. 

 

 

Aunque el Avensis siempre fue una de las propuestas más solventes dentro de su segmento, su conservador diseño nunca ayudó a conquistar el corazón de clientes que enfrente tenían opciones como el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo o el Skoda Octavia -con unos precios de derribo en el último caso, además-. ¿El principal problema? Su gama mecánica no estaba lo suficientemente actualizada como para encajar con las necesidades del público, según responsables europeos de la marca de coches nipona. La solución parecía sencilla: había que dar una respuesta contundente al mercado. Y nada mejor para ello que hacerlo con un modelo que lleva años siendo el líder indiscutible en Estados Unidos si dejamos de lado las desproporcionadamente abrumadoras ventas de las pick-up in the home of the braves. 

¿Qué puede ofrecer el nuevo Toyota Camry para convencer al comprador medio? En primer lugar, un diseño mucho más agresivo que, gracias a unas muy acertadas líneas, disimula muy bien los 4,885 metros que mide el conjunto. A nivel interno ofrecerá mucho espacio -recuerda que ha sido durante años el rey en yanquilandia- y, además, traerá consigo una única mecánica que lo convertirá en uno de los coches híbridos más interesantes entre los modelos de corte sedán que, según parece, será el mismo que ya monta el Lexus ES300h. Sí, hablamos de un cuatro cilindros y 2,5 litros capaz de entregar 218 CV gracias a la acción de una unidad eléctrica. 

 

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Vale, quizá la motorización que podremos disfrutar en España no sea precisamente de tu agrado... pero seamos serios: si las marcas nos hicieran caso a nosotros el mercado estaría repleto de coches molones de verdad que no durarían a la venta ni seis meses. Por la quiebra absoluta de su compañía. La meta del nuevo Toyota Camry es seducir al mercado de las flotas y, de ese pastel, te aseguro que quieren comer todos. No es casualidad que el Seat León sea uno de los modelos más vendidos mes tras mes gracias a ese canal de ventas. ¿Te interesa saber qué modelo es el más vendido teniendo en cuenta sólo las compras particulares? El Dacia Sandero. Sí. En serio. 

¿Conseguirá entonces el nuevo Toyota Camry ocupar el espacio que le correspondía a su antecesor? Algo me dice que sí, porque se dan las condiciones para ello: las flotas siguen siendo un canal en auge, las empresas cada vez buscan más potenciar su imagen -algo que se consigue con vehículos ecológicos- y cada día será más difícil entrar a las grandes ciudades en artefactos que contaminen más de lo que crean conveniente las distintas administraciones. Parece una buena jugada traerlo aquí para 2019. Y seguro que la ha pensado gente que ha estudiado...

 

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