Peugeot 3008 o Jeep Compass: ¿qué SUV deberías comprar?

Tracción total o delantera. Ésa es la cuestión...

Así es el SUV perfecto... ¡según Top Gear!

Si estás buscando un buen candidato entre la ingente oferta de coches nuevos disponibles en el mercado y tienes muy claro que necesitas un SUV, este artículo te puede ayudar mucho... porque en él enfrentaremos a dos de las alternativas más interesantes de un segmento que, mes tras mes, no deja de demostrar su acongojante fuerza. ¿Peugeot 3008 o Jeep Compass? No perdamos más tiempo y empecemos: ¡hay muchas preguntas que resolver! 

Peugeot 3008 o Jeep Compass: diseño

Peugeot 3008 o Jeep Compass: ¿cuál comprar?

Como es lógico, valorar un apartado tan subjetivo como el de la imagen de un vehículo es muy difícil... sobre todo a la hora de orientar a un potencial comprador. Por un lado las líneas del modelo francés son realmente atrevidas y han sabido romper tanto con la estética del mercado como con la suya tradicional pero, en mi opinión el Jeep Compass es más acertado: conserva los rasgos más identificables de su legado en el universo del todoterreno y los conjuga muy bien con unas formas más adaptadas a las demandas del público de este tipo de artefactos. Un punto para el modelo yanqui. 

Peugeot 3008 o Jeep Compass: interior

Peugeot 3008 o Jeep Compass: ¿cuál comprar?

Una vez dentro del habitáculo de ambos todocamino las tornas cambian: el Peugeot 3008 luce un diseño mucho más atractivo en su interior que, además, resulta más generoso en todas las cotas relativas al espacio. Y sí: esas cifras incluyen el volumen de su maletero que, con 520 litros de capacidad, aventaja al de su rival en casi 100 litros. 100. Cien. Si todavía quieres más, los franceses todavía te dan una opción mejor en este apartado: no te pierdas la prueba del Peugeot 5008 GT Line 150, tendrás espacio de sobra.

Peugeot 3008 o Jeep Compass: equipamiento

Botonera del Peugeot 3008

A la hora de analizar los equipamientos presentes en el modelo de Peugeot y en el de Jeep, lo cierto es que la competición queda bastante pareja... con algún punto extra a favor del rival galo gracias a la inclusión entre sus acabados del 3008 GT Line que, entre otras cosas, monta de serie llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos, faldones, unas salidas de escape más vistosas y faros LED. ¿Es necesario todo eso en un vehículo pensado para salir al campo? Quizá no, pero... ¿realmente piensas salir al campo con él?

Peugeot 3008 o Jeep Compass: comportamiento

Peugeot 3008 o Jeep Compass: ¿cuál comprar?

El gran trabajo llevado a cabo por los fabricantes y la continua homogeneización de las plataformas existentes en el mercado han hecho que, dentro de los límites legales y sobre el asfalto, prácticamente no haya ningún modelo ahí fuera que no se comporte de un modo adecuado. Pero como hoy hemos venido a hablar de dos rivales dispuestos a batirse fuera de los caminos establecidos... no tengo más remedio que darle la victoria a la nueva entrega del Jeep Compass: y no sólo porque es el único que puede montar una tracción integral, sino porque su desenvoltura en todo tipo de situaciones me parece más acertada teniendo en cuenta el tipo de automóvil del que estamos hablando (aquí tienes nuestra prueba del Jeep Compass).

Peugeot 3008 o Jeep Compass: precio

Peugeot 3008 o Jeep Compass: ¿cuál comprar?

El último punto de esta comparativa entre el Peugeot 3008 y el Jeep Compass es el precio de ambos... que en realidad es bastante semejante. Las versiones de acceso de los dos coches tienen un coste similar -24.000 euros en el primer caso y 25.540 en el segundo- y sus distintos niveles de acabado también andan relativamente parejos en cuanto a los billetes que tendrás que aflojar para llevártelos a casa. Eso sí: el modelo de Peugeot ofrece algún acabado muy superior en cuanto a su equipamiento... y su montante final. Sí, hablo del modelo GT que cuesta 38.350 euros. En serio. 

VÍDEO: ¿qué pueden tramar un Jeep y una Harley en los Alpes?