El pick-up de Tesla tendrá un buen par... ¡de motores!

¿Un Tesla pick-up?
Oh, yeah!

¿Creías que la contribución del sello de Elon Musk al universo de los coches eléctricos podía darse ya por terminada? Has cometido un delicioso error: el pick-up de Tesla llegará dentro de poco tiempo con la intención de ser un gran aliado de la carga. De la carga. ¿Lo pillas? 

¿Ha resuelto Tesla el problema de la autonomía de los eléctricos?

Aunque a finales del año pasado todos los focos se centraron en el camión eléctrico de Tesla y en su espectacular modelo Roadster, lo cierto es que el bueno de Elon nos dejó la miel en los labios con el anuncio -en su cuenta oficial de Twitter, por supuesto- de un auténtico bombazo que podría contribuir a revolucionar, aún más, el sector del transporte: ¡tras la llagada del Model Y podría aparecer en el mercado una pick-up! Por aquel entonces sólo pudimos elucubrar que tendría bastante sentido teniendo en cuenta el éxito de estos vehículos en Estados Unidos y que su tamaño, por decirlo de forma suave, haría pasar a un F-150 por un maldito Ford Ka+

Ahora que he captado tu atención, prepárate para alucinar: Musk ha desvelado nuevos detalles del pick-up de Tesla y la información que tenemos sobre él parece interesante. Según parece el artefacto estará equipado con dos motores -lo que implica una tracción total- que, además, podrán entregar ingentes cantidades de par a sus propietarios. Sí, sé que ahora mismo estás pensando en si podrá entregarlo de un modo tan brutal como el Model S P100D para alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos... y dudo mucho que sea así: la gracia de estos vehículos es tener una gran capacidad de carga. Y no una gran capacidad de poner dicha carga en órbita al primer acelerón. 

VÍDEO: así funciona el modo ‘Ludicrous’ de Tesla

VÍDEO: ¿Sabes qué es el modo Ludicrous de Tesla?

Pero el nuevo retoño de Tesla no traerá consigo como gran novedad sólo la configuración de dos motores, no: también montará de serie una suspensión trasera adaptativa que ajustará su funcionamiento al peso que soporte dicho eje con el objetivo de aumentar el confort y la seguridad a bordo. ¿Te parece una maniobra extraña? Eso es porque nunca has conducido un pick-up con la caja vacía. Y aún hay más: para poder servir como una herramienta de trabajo perfecta, vendrá de fábrica con tomas de corriente de hasta 240 voltios que, sin necesitar un generador, podrán alimentar durante todo un día todo tipo de útiles empleados, por ejemplo, en la construcción. Sabes que es una buena idea. Aunque tú seas más de ir por ahí de obra en obra a lomos de tu fiel Citroën Berlingo del 97. 

La fecha del debut del pick-up de Tesla es por el momento un misterio pero, desde luego, es una buena oportunidad de abrirse paso en un mercado nuevo. ¿No puedes esperar ni un minuto más para verlo con tus propios ojos? Ármate de paciencia. Y disfruta del ‘modo Mad Max’ del Semi. Ah, Elon. Te queremos.

¿Te gusta Tesla? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la marca

Etiquetas: Tesla