Pininfarina Battista Edizione Nino Farina: un hipercoche de edición limitada de 3,1 millones de euros

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Este coche deportivo eléctrico, del que sólo se fabricarán cinco unidades, tendrá 1.874 CV y hará el 0 a 100 en tan sólo 1,86 segundos. Su autonomía se fija en 476 kilómetros.

Texto original de Jack Rix

Pininfarina, en un intento por despertar un poco más de interés en su hipercoche puramente eléctrico de 1.874 CV, el Battista, ha revelado una nueva edición especial llamada Battista Edizione Nino Farina, con un coste ligeramente aterrador de 3,1 millones de euros más impuestos locales, cada uno. 

Aún así, si vas a improvisar un modelo especial del que sólo se construirán cinco unidades, podrías haber tenido otra perspectiva, Giuseppe Antonio 'Nino' ​​Farina, Hablamos del sobrino del fundador de la compañía Battista 'Pinin' Farina y el primer campeón mundial de F1

Famoso por ser tan rápido como cualquiera en su día, pero un poco imprudente a veces, en 1950 Nino encabezó un equipo Alfa Romeo de tres miembros con Juan Manuel Fangio y Luigi Fagioli para el campeonato inaugural de F1, y fue Nino quien ganó tres carreras de golpe.

¿Qué tiene esto que ver con un hipercoche eléctrico en 2023? Bueno, nada en realidad, aparte de este extremo enrarecido del mercado, algunos clientes prefieren comprar historias y pequeños fragmentos de historia, en lugar de simplemente configurar un automóvil desde cero.

¿Qué obtienes por el dinero que desembolsas? Pintura Rosso Nino a medida, "un tono rojo profundo y rico que rinde homenaje a los vehículos que Nino Farina condujo a lo largo de su carrera deportiva". 

El blanco y azul característicos de Pininfarina ('Bianco Sestriere' e 'Iconica Blu' para ser precisos) se utilizan como aspectos destacados por dentro y por fuera, además de los autógrafos de Nino y Pinin por todas partes. 

Una calcomanía '01' está pintada en los flancos, bien metida detrás de las aletas laterales de carbono, parte del paquete Furiosa de ajuste estándar que incluye un divisor delantero y un difusor más agresivos. mientras que las ruedas de aluminio forjado de 10 radios en oro satinado tienen un diseño completamente nuevo.

En el interior hay un juego de dos tonos, con el asiento del conductor en cuero negro y el del pasajero en Alcantara beige y negro. El respaldo de los asientos está pintado en Rosso Nino para combinar con el exterior y hay una placa de aluminio en la puerta que conmemora uno de los cinco hitos en la vida de Nino.

El rendimiento sigue siendo idéntico al del automóvil estándar, lo que significa 1.874  CV y 2.340 Nm de par motor, cuatro motores eléctricos, un paquete de baterías en forma de T de 120kWh que recorre la columna del automóvil y detrás de los asientos (para una autonomía de 476 km). 

Acelera de 0 a 100 km/h en unos pírricos 1,86 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h. El Battista, que comparte su plataforma y tren motriz con el Rimac Nevera, es uno de los coches más rápidos del mundo.

La Edizione Nino Farina debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood este fin de semana, con el ex piloto de F1, poseedor del récord de escalada y piloto de desarrollo de Pininfarina, Nick Heidfeld, alias 'Quick Nick', detrás del volante.