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Renault Clio o Mazda2, ¿cuál es mejor?

Renault Clio o Mazda2

Comparamos a estos dos utilitarios que se mantienen frescos en el mercado

Renault Clio o Mazda 2, ¿cuál es mejor? Hoy indagamos en el segmento B para ver cuál de estos dos protagonistas tiene más argumentos para convencer a un potencial cliente de que debe apostar por él. Tanto Renault como Mazda saben que es lo que el público demanda en los utilitarios y así es como han gestado a sus criaturas.

Pero, ¿qué podemos esperar de ellos? Te los presentamos en esta pequeña comparativa. De esta manera, sus fortalezas y debilidades quedan expuestas de cara a que puedas tomar la mejor decisión a la hora de decidir qué coche se adapta mejor a tus gustos y necesidades. 

 

Renault Clio

Renault Clio o Mazda2

El Renault Clio es uno de los coches más vendidos de su segmento en España y eso ya le da cierta ventaja, pero no significa que lo tenga todo ganado. Estéticamente se mantiene reconocible, añade faros de LED pero sin cambios notables, aunque es algo más pequeño que su predecesor: 12 mm más corto, 67 mm más ancho, 8 mm más bajo y ofrece una distancia entre ejes 6 mm inferior. Eso sí, su maletero sigue siendo bastante generoso y con 340 litros, se convierte en ganador frente a los 250 litro de su rival. 

Cuenta además con un nivel de tecnología y equipamiento bastante elevado a bordo, lo que permitirá disfrutar de elementos como la pantalla táctil de 9,3 pulgadas del sistema de información y entretenimiento EASY LINK con navegador y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático,  cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de sonido BOSE y punto de recarga inalámbrico para smartphones, entre otros. Los sistemas de seguridad también son protagonistas y en general, hay un salto de calidad importante en todos los aspectos. 

 

Renault Clio o Mazda2

 

A nivel mecánico, el modelo francés juega también con ventaja. Su oferta de motores está compuesta por bloques diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre los 72 y los 115 CV, asociados a cambios manual o automático, y alternativas de propulsión de GLP, así como el nuevo Renault Clio E-Tech híbrido, con 140 CV y pegatina ECO de la DGT. Sí, también estará en la lista de coches híbridos.

 

Mazda2

Renault Clio o Mazda2

Para aquellos que busquen algo diferente, el Mazda2 puede ser también el candidato adecuado, ya que se trata de un utilitario de nueva generación al que no le falta tecnología LED de serie, un frontal afilado que refleja el lenguaje de diseño Kodo de la compañía y atractivas llantas de 16 pulgadas. 

Pero dejando de lado su aspecto, algo totalmente subjetivo, quiero centrarme en el interior del Mazda2. Aquí, han hecho hincapié en conseguir un buen aislamiento acústico y han rediseñado los asientos para conseguir una postura más natural de los ocupantes. Además, permitirá elegir entre múltiples tapicerías y colores y ofrece el sistema de infoentretenimiento de última generación, también compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como otras funciones de acabado superior, como el volante calefactable. 

 

Renault Clio o Mazda2

 

Además, incorpora el paquete tecnológico i-Activesense, que incluye múltiples asistencias a la conducción como la cámara de visión 360 grados o el asistente de mantenimiento de carril. 

En cuando al apartado dinámico, Mazda se ha puesto seria: ha revisado la suspensión y añadido el sistema G-Vectoring Control Plus, que mejora el comportamiento en curva de este utilitario, y su gama mecánica permitirá elegir entre un Skyactiv-G de gasolina de 1.5 litros atmosférico con dos niveles de potencia, 75 y 90 CV, ambos con microhibridación y cambio manual o automático. 

 

Renault Clio o Mazda2: veredicto

Elegir cuál es mejor, Renault Clio o Mazda2, resulta complicado. Ambos tienen todo lo que se puede esperar de un coche de este segmento, aunque el Mazda2 va un paso más allá y se convierte casi en un pequeño capricho: es algo menos práctico en cuanto a espacio, pero más sibarita a la hora de elegir elementos adicionales de confort u ocio. Y eso también se nota en el precio, claro...

El Renault Clio está disponible desde 13.238 euros frente a los 16.000 euros de partido del modelo japonés. Eso sí, en este caso ya con etiqueta Eco y un buen nivel de equipamiento.

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