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Renault Espace 2017: nuevo motor y tecnología modernizada

Una ligera actualización para mantenerlo en forma.

No se podría considerar como un restyling, sino como una ligera actualización, lo que comúnmente se conoce como un ‘Model Year’. Pequeñas modificaciones que se realizan año a año en algunos fabricantes, especialmente asiáticos y americanos, y que solamente sirven para mantener vigente un producto durante más tiempo. El Renault Espace 2017 sigue esta tendencia y mejora en aquellos elementos donde puede hacerlo: en el sistema de entretenimiento y conectividad, en la estética y en el ámbito mecánico.

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Voy a empezar por la novedad más importante desde un punto de vista pasional, aunque en España no creo que sea algo realmente relevante, lamentablemente: se trata de la incorporación del nuevo motor Energy TCe 225 de 1.8 litros sobrealimentado y 225 CV que sustituye al anterior motor de 1.6 litros. Sin duda es algo relevante ya que este motor será muy importante para el futuro del grupo Renault-Nissan ya que estará presente en un amplio rango de modelos: para que te hagas una idea, el primero en utilizarlo ha sido el Alpine A110, aunque en una versión de 252 CV. 

 

 

Esta nueva mecánica mejora las prestaciones, el agrado de conducción y sensación algo más deportiva que puede buscar el cliente de una versión gasolina con este nivel de potencia: el consumo aumenta en un 8,5 por ciento, pero no es para nada disparatado: se queda en 6.8 litros a los cien. Esta mecánica estará asociada a la caja de cambios automática EDC de siete velocidades que permite al conjunto alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 5,7 segundos. ¡Ojo que es una cifra MUY buena!

Con esto, la gama de motores del Renault Espace queda conformada de la siguiente manera: dos diésel de 130 y 160 CV y la nueva versión gasolina de 225 CV como tope de gama para los más exigentes. Las versiones diésel no sufren cambios y mantienen su buen compromiso entre prestaciones y consumo: especialmente interesante el dCi 160 con sus 380 Nm de par y un consumo medio de 4,6 litros.

Pero la cosa no queda ahí y el Renault Espace 2017 incorpora mejoras también en el apartado estético: no tanto en cuanto a diseño, sino en cuanto a complementos, por decirlo de alguna manera. A partir de ahora se ofrece un nuevo color metalizado bautizado como Titanium Grey: es el que puedes ver en la galería. Este nuevo tono se suma a la oferta previa, formada por ocho colores metalizados y uno sólido, el clásico blanco glaciar. A esto se suman dos nuevas llantas, de 18 y 19 pulgadas y que en este caso sí sustituyen a modelos disponibles en el pasado.

 

 

Por último, la tercera gran novedad del Renault Espace 2017 es la mejora de los sistemas de entretenimiento y conectividad en el interior: la nueva generación del sistema Renault Easy Connect llega con dos nuevas funcionalidades. La más interesante es la posibilidad de controlar el teléfono móvil mediante la pantalla central en movimiento, una tecnología ‘mirrorlink’ compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. La segunda es una nueva aplicación para el móvil que te permite controlar algunas funciones del coche a distancia, como la navegación, la pantalla principal u otros elementos como probablemente la calefacción estacionaria.

Por supuesto, esto se suma a la tecnología ya disponible previamente tanto en materia de entretenimiento como de seguridad. En el apartado del dinamismo tampoco hay cambios y se mantiene el chasis 4CONTROL con la gestión electrónica de la amortiguación. Con estos cambios el Renault Espace 2017 busca mantenerse actualizado en un mundo en permanente evolución: ¡bien hecho!

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