Los 5 rivales del Lexus IS

Demasiado elegantes para rendirse fácilmente ante las virtudes del japonés...

El Lexus IS y sus rivales

Es imposible hablar de esta berlina premium sin hablar de los rivales del Lexus IS, que se sitúa como una buena alternativa a los clásicos alemanes del sector como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C e incluso frente al Alfa Romeo Giulia o el Jaguar XE. 

No te pierdas: Prueba del Lexus IS 300h 2017

Los mismos responsables de la marca bautizaron al Lexus IS, que en su tercera generación recibió algunas mejoras tanto estéticas como de interior, como el 'anti-diésel' por su mecánica híbrida tetracilíndrica 2.5 de gasolina, asociada a una unidad eléctrica, que juntos ofrecen una potencia conjunta de 223 CV, y con un cambio automático CVT. 

Para la versión denominada 300h -la única a la venta en España- el consumo medio continúa siendo de 4,3 l/100 km. ¿Quiénes son sus rivales? Lo comprobamos. 


Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia se caracteriza por su estética única, que ha hecho recuperar la pasión a los ‘alfistas’, y por un habitáculo excepcional en términos de calidad, seguridad, equipamiento y confort, con el estilo Alfa Romeo. Consta además de tres niveles de acabado ('Giulia', 'Super' y 'Quadrifoglio’), se puede elegir entre dos tracciones (trasera o total), dos tipos de transmisiones (automática 'Q-Tronic' de ocho velocidades, o la transmisión manual de seis velocidades) y tres nuevos propulsores: el motor gasolina 'TBi' 2.0 de 200 y el propulsor 2.2 'JTDm' turbodiésel de 150CV o 180CV, además del motor 2.9 BiTurbo gasolina de 510CV en la versión Quadrifoglio. 


Audi A4

El Audi A4 siempre ha destacado por sus estética atractiva, donde ahora destacan los grupos ópticos con sistemas LED, un precio razonable y su gran versatilidad. Permite escoger entre 11 motorizaciones distintas, siendo la más potente la gasolina de 354 CV, que monta la caja de cambios automática de ocho relaciones 'Tiptronic’. Destaca también la calidad y precisión de los acabados, los materiales suaves al tacto, así como el elenco tecnológico en su 'cockpit'.

 

BMW Serie 3

Dinamismo y sensaciones deportivas caracterizan al BMW Serie 3, con un extra de calidad de acabados. Además, su oferta mecánica, con nada más y nada menos que doce motorizaciones, juegan a favor de su versatilidad y se adaptan a todos los gustos. Incluso tiene versión híbrida que comparte tecnología con el BMW i8, el 330e iPerformance, que reduce drásticamente los consumos pero mantiene la potencia de 184 caballos. 

Jaguar XE

Elegante por fuera y por dentro, con un comportamiento refinado. El Jaguar XE cuenta con los motores diésel de la familia Ingenium, asociados a una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de ocho, ambas realizadas por el especialista ZF; concretamente, los de 163 y 180 CV. Se trata de la misma mecánica, la 2.0 de cuatro cilindros, con un consumo homologado de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2, por lo que estamos ante un propulsor que destaca por su eficiencia. El tope de gama, el XE S, monta un V6 de 3 litros y 340 CV. A esto hay que sumarle un espacio interior correcto y mucha tecnología y asistencias, como la conectividad con el smartphone y la frenada inteligente de emergencia. 

 

Mercedes Clase C

Mientras esperamos la llegada del Mercedes Clase C 2018, que ya ha sido cazado, el actual modelo todavía tiene fuerza para ser un rival del Lexus IS. Su estética es mucho más clásica, no cabe duda, pero ofrece una amplia gama de motorizaciones para todos los gustos; incluso cuenta con la propulsión híbrida 'BlueTec Hybrid' y versiones '4Matic’, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que distribuye el par motor en un 33% al eje delantero y un 67% al trasero para poder salir airoso de cualquier situación, ya sea por terrenos irregulares como en condiciones de lluvia, hielo o nieve.

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