Sale a la luz el Bizzarrini Giotto V12, que rinde homenaje a su legendario fundador

Bizzarrini Giotto

Ya están aquí las primeras imágenes del nuevo súperdeportivo de la firma italiana, que quiere estar a la altura de su creador. Por este motivo, equipa un motor Cosworth V12 que procede de Lamborghini. La entrega de las primeras unidades se prevén para 2026 y su inicio de producción será a finales del próximo año. 

Texto original de Cat Dow

El fabricante de superdeportivos de bajo volumen Bizzarrini ha publicado las primeras imágenes del Giotto, el automóvil que lleva el nombre de su legendario fundador, quien también fue el artífice del diseño atemporal del mitico Ferrari 250 GTO.

Y seremos los primeros en decir que este superdeportivo es un hermoso tributo al gran hombre, quizás hecho más conmovedor por  su triste muerte el pasado mes de mayo.

Cuando nos hablaron por primera vez del plan de Bizzarrini de construir un coche deportivo del mismo nombre, se contuvo la respiración. Como detallamos en aquel entonces, los vehículos que llevan el nombre de sus creadores finales tienen mucho que cumplir.

"El legado de Giotto Bizzarrini se extiende a lo largo de 60 años y se atribuye a muchos de los coches y motores más emblemáticos de nuestro tiempo, sobre todo a los que llevan su propio nombre", afirmó Rezam Al Roumi, propietario de Bizzarrini. 

"Como custodio de esta notable marca, estoy comprometido a devolver a Bizzarrini al lugar que le corresponde dentro del sector automotriz de lujo, así como a crear nuevas oportunidades para involucrar y deleitar a nuestros clientes más exigentes".

Parece que Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, el equipo de diseño de padre e hijo detrás del Giotto, lo han logrado. Al interpretar las características distintivas de Bizzarrini y tomar señales de la carrera de diseño de Giotto, que abarcó a Lamborghini, Ferrari y Alfa Romeo, entre otros fabricantes, han conseguido una maravillosa fusión.

Guiño al 'Lambo' V12 debajo del capó

Debajo de esas pronunciadas curvas de fibra de carbono se encuentra más carrocería de ese mismo material, así como un propulsor Cosworth V12, que según la marca es un guiño al trabajo de Giotto en el Lamborghini V12 original. Tenía una capacidad de 6.626 cc, alineando la fecha de nacimiento de Giotto con el 6 de junio de 1926.

Las pruebas en carretera del Giotto comenzarán a finales del próximo año, aunque Chris Porritt, CTO de Bizzarrini, dijo: "Tenemos una visión clara para el Giotto, impulsada no por los tiempos de vuelta o los récords de aceleración, sino por el compromiso emocional tanto del conductor como del el pasajero."

Las primeras entregas de este hiper GT están previstas para 2026, pero antes llegará el 5300 GT Corsa Revival, que ya tiene en marcha su producción. Con ese vehículo y el citado Bizzarrini Giotto, la marca italiana quiere posicionarse junto a los mejores del segmento.