¿Será capaz Jeremy Clarkson de odiar el Alfa Romeo Stelvio?

Alfa Romeo Stelvio
¿Pueden atraerse los opuestos?

Seguro que si conoces al antiguo presentador de Top Gear -aquí su primera aparición en el programa- te puedes imaginar lo que opina sobre los SUV: ¿será capaz Jeremy Clarkson de odiar el Alfa Romeo Stelvio? En un reciente artículo publicado en The Sunday Times ha admitido que, como en cualquier regla que se precie, pueden existir excepciones... 

Jeremy Clarkson cree tener la solución para la F1 actual

Aunque ya no sea compañero de nuestro medio -aquí tienes a los nuevos presentadores de Top Gear... y su garaje soñado-, seguimos teniéndole respeto y aprecio al bueno de Clarkson. Y no sólo porque fue una de las piezas claves para que el mejor programa de coches de la televisión llegara a donde está ahora mismo... sino porque sus opiniones sin filtros han servido como revulsivo durante años para las marcas, la audiencia... y sus propios colegas de profesión. 

Como podrás imaginar, su opinión acerca de los SUV es muy parecida a la nuestra: "no puedo encontrar el sentido a comprar un coche que es más lento, más caro y más sediento de combustible que un sedán o un familiar -¿por qué no triunfan en España?-. Me parece simplemente estúpido". Con ese arranque en su análisis del nuevo todocamino italiano, todo parecía apuntar a una catastrófica reseña para los turineses... hasta que el pequeño periodista se metió en su habitáculo y pudo conducirlo. ¿Será capaz Jeremy Clarkson de odiar el Alfa Romeo Stelvio? 

"El interior del Stelvio es un buen lugar para estar sentado, es como una escultura. Su salpicadero no es simplemente un recipiente para el cuadro de instrumentos -como sucede con el Audi Q5 2017 según Jeremy-, sino algo atractivo que se puede disfrutar". El siguiente punto delicado es su conducción: el amor de Clarkson por los modelos de la marca italiana siempre ha sido algo público... y el temor a que las promesas de sus ingenieros a la hora de compararlo con el Giulia inundaban el corazón del ex presentador de Top Gear de un miedo incontenible: "acostumbrarse a conducir algo como esto es difícil, sobre todo cuando a algún iluminado se le ha ocurrido dotarle de la misma dirección nerviosa y rápida de sus hermanos de gama. Conducir con algo veloz y bajo en un circuito es una delicia con ella... pero las cosas se vuelven más complejas cuando circulas a casi 20 centímetros más de altura. En cualquier caso, una vez hecho a él, el Stelvio es un SUV excitante". 

¿Respiran en la sede de la marca tranquilos? ¿Será capaz Jeremy Clarkson de odiar el Alfa Romeo Stelvio? Aquí tienes su conclusión: "por ser un coche grande, práctico y seguir siendo todo un Alfa, me parece el primer y único SUV verdaderamente interesante del mercado. Uno con el que los niños y niñas podrían decorar las paredes de su habitación a través de pósters gigantescos. Y será aún mejor cuando llegue la versión de 510 CV -sí, habla del Stelvio Quadrifoglio Verde-". ¿Cómo te has quedado? Clarkson alabando a un todocamino... ¿se ha vuelto el mundo completamente loco? Mi opinión es un rotundo ‘sí’. Te dejo, me voy directo al búnker antinuclear que tengo construido debajo de mi garaje. ¡Locos! ¡Que estáis todos locos!

Etiquetas: SUV, Jeremy Clarkson