Se subasta el Lancia Thema 8.32 de Mr. Bean... entre otros

Lancia Thema Mr. Bean
¿Tendrán también un precio de risa?

No podemos hablar de la subasta del Lancia Thema 8.32 de Mr. Bean sin pensar en la última vez que tuvimos noticias de otro de los coches de Rowan Atkinson (el nombre real del popular humorista).

No te pierdas: la historia del Lancia Delta Integrale

Entonces, el protagonista fue un McLaren F1, vendido por ¡8 millones de libras! (unos 9 millones de euros al cambio actual). Ni que decir cabe que el superdeportivo llevaba dos accidentes a sus espaldas… 

Probablemente, ni el Lancia Thema de Mr. Bean ni su Mercedes 500E alcancen semejante cantidad y serán mucho más asequibles, pero tampoco hay constancia de su precio estimado, ya que ambos serán vendidos sin reserva.

¿Qué nos ofrecen los coches de Mr. Bean? En el caso del Lancia -también conocido como Lancia Ferrari- pertenece a 1989. Y sí, monta el 2.9 litros de Ferrari bajo el capó, aunque realmente, nunca fue mucho más rápido que un Lancia Thema Turbo, que además era significativamente más barato.

Fue un proyecto un poco fallido… pero ¡eh! Este Lancia Thema perteneció a Mr.Bean durante ocho años y está perfectamente cuidado. Echa un vistazo a su interior.

Lancia Thema 8.32 Mr. Bean - interior

El segundo protagonista de una de estas habituales subastas de coches es un Mercedes 500E de 1993; dentro de él late un V8 de 5.0 litros con 332 CV, que fue desarrollado como parte de la colaboración de Mercedes con Porsche en la factoría de Rossle-Bau. 

Cuando la producción se acabó, fue reemplazado en la línea de montaje por el fruto de otra ‘joint venture’, el Audi RS2. Es un trocito de historia, sin duda, y tiene solo 85.000 kilómetros, así que merece la pena plantearse. Una pieza especial.

Mercedes 500E Mr.Bean

Si tienes dudas sobre cuál elegir… tienes dos opciones. La primera de ellas es hacerte con los dos. La segunda, hacerte con los dos o con el Subaru Legacy Grupo A de Vatanen, que subastará en el mismo lugar que los coches de Mr. Bean, en la Race Retro de Warwickshire (Reino Unido), el próximo 23 de febrero.