El SUV con motor Ferrari que planea a 273 km/h por una Autobahn alemana

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Gustavo López Sirvent

Este elegante SUV deportivo voló por una autopista de Alemania gracias a su motor reprogramado de 567 CV y un par máximo de 766 Nm

Ferrari como fabricante sólo tiene el Purosangue como SUV puro. Otras marcas también se han abierto a este segmento, pero lo que también da prestigio al Cavallino es que otros constructores de la 'famiglia' monten sus motores y, además, planeen sobre las Autobahn alemanas. Es el caso del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

Considerado uno de los vehículos de su gama con mejor chasis y motor del mercado, este vehículo guarda su mejor secreto bajo el capó: el motor V6 biturbo de Ferrari que desarrolla 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Pero el Quadrifoglio del que te vamos a hablar está reprogramado de su centralita para alcanzar los 567 CV con 766 Nm de par máximo.

El video que vas a ver a continuación tiene su gran relevancia, puesto que es probable que muy pocas veces se pueda grabar a la velocidad que alcanza, ya que quien lo hace son especialistas (en este caso los compañeros de AutoTop NL). En varios momentos el Stelvio intenta alcanzar su velocidad máxima, que se ciñe a los 283 Km/h. 

Pero debido a que las condiciones de la carretera no eran buenas, no se llegó a esa cifra, pero sí a 273 Km/h. También es cierto que se puede volver a hacer este intento de superar esa marca y acercarse a los 300 km/h gracias, sobre todo, a la reinterpretación que tiene el propulsor Ferrari. 

El Stelvio Quadrifoglio, un Ferrari más

El Ferrari Purosangue, que es el SUV más caro actualmente, ha sido el alumno aventajado del Alfa Stelvio Quadrifoglio. El Cavallino presume de su espectacular motor V12 de 725 CV, pero antes de su aparición estaba su profesor, considerado uno más dentro de la 'famiglia' Ferrari. 

El Alfa Romeo tiene en su cofre un diamante en forma de propulsor. Este coche monta un motor 2.9 V6 Twin-Turbo desarrollado a medida por Ferrari para Alfa Romeo. Este bloque parte desde los V8 F154 empleados por los deportivos del Cavallino y que, en consecuencia, sigue manteniendo gran parte de su carácter y su sonido.

Este SUV de lujo que ha volado por la Autobahn alemana tiene bastante competencia en su segmento, ya que compite con coches como el Jaguar F-Pace SVR (que desarrolla 283 km/h de velocidad máxima), el Maserati Levante Trofeo (que tiene 299 km/h de velocidad punta), el Aston Martin DBX (con 291 km/h de velocidad máxima) o el Lamborghini Urus (305 km/h de punta).