El Tesla Model 3 ha vendido más en Europa que sus rivales alemanes

Prueba Tesla Model 3
Y eso que de barato, nada de nada

El Tesla Model 3 ha vendido más en el último mes que el resto de sus rivales europeos en toda Europa, según datos de la consultora Jato Dynamics.

No te pierdas: los coches nuevos de 2019

Así las cosas el hermano pequeño del Tesla Model S vendió 3.630 unidades, por lo que no solo supero a los Audi A4, Mercedes Clase C o BMW Serie 3, sino que además, de los coches eléctricos, también fue el más vendido.

La mayor parte de las ventas del Tesla Model 3 vienen de particulares, es decir, de gente como vosotros o como yo, más que de flotas de empresas o alquiladoras. Aquí la miga puede estar en que se trate de los 'frikis' de la marca a los que no les ha importado esperar para comprar el coche a que llegara a Europa con cuentagotas.

Por eso, ahora habrá que esperar no solo si se mantiene la fiebre Tesla, sino también a ver cómo reaccionan los fabricantes ‘tradicionales’ (entre los que también habría que añadir a Volvo y Jaguar) a la irrupción del Tesla Model 3 ‘barato’, porque es de esperar que llegarán variantes electrificas más pronto que tarde.

Récord de autonomía de un Tesla Model 3

Los coches eléctricos que vienen

Por ejemplo, BMW está preparando el futuro BMW iX3, pero no solo eso, sino que también está en camino el nuevo BMW i4. Por su parte, Mercedes está con los EQ y Audi ya está perfilando la gama después del lanzamiento del nuevo Audi e-Tron (prueba).

Y la cosa está complicada si eres un fan de la gasolina y los deportivos, ya que eléctricos aparte, el mercado que más ha crecido en todo el continente ha sido el de los SUV, con el Volkswagen T-Roc como el número 1 en ventas. Su hermano el Volkswagen Golf, por su parte, es el modelo más vendido en Europa una vez más.