Vídeo: Flipa cómo ruge este Ferrari FXX K Evo por Milán

Este Ferrari FXX K EVO toma Milán

Javier Prieto

Sube el volumen de tus altavoces y disfruta de la sinfonía en V12, pichón.

Sube el volumen de tus altavoces y disfruta con este Ferrari FXX K Evo por las calles de Milán. El brutal hiperdeportivo rojo ha sacado músculo en una exhibición organizada por Ferrari días antes del pasado GP de Italia de Fórmula 1.

No te pierdas: El único Ferrari FXX de calle 

No hay duda de que son escasas las oportunidades que los comunes mortales tenemos de ver en acción al Ferrari FXX K Evo. Hablamos de uno de los coches más radicales y exclusivos que existen en el Planeta. De hecho, solo unos pocos privilegiados -y multimillonarios- pueden decir que posee uno en su garaje.

No te pierdas: todos los trucos para ver la Fórmula 1 2018 sin pagar

No en vano se trata de la versión extrema del Ferrari LaFerrari. Además, la bestia de Maranello no es apto para ser conducido pilotada fuera de los circuitos, por lo que admirarlo en un asfalto urbano es algo tan difícil como que un jefe nos suba el sueldo.

Pero lo más flipante de la experiencia con el FXX K Evoluzione consistió en escuchar -no oír- en vivo y en directo el atronador rugido de su V12, convertido en música celestial para los tímpanos de cualquier petrolhead. Así lo entendieron los miles de (buenos) aficionados allí presentes.

Esos quemaos italianos de la gasolina no le quitaban ojo al misil, ni tampoco paraban de vitorear a su afortunado piloto. No hay duda de que Ferrari FXX K Evo por las calles de Milán fue una de las estrellas de las jornada... junto al premonitorio porrazo de Sebastian Vettel a lomos de su SFH71.

El FXX K Evo está propulsado por un motor 6 litros V12 atmosférico capaz de desarrollar 860 jacos (9000 rpm) al que se suma otro eléctrico con 190 caballos de propina. En total, 1.050 CV que sitúa su par motor de 900 Nm.

No te pierdas: Cómo ver el GP de Singapur F1 2018

No es de extrañar que con ese poderoso bloque, el misil rojo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y supere los 350 km/h. Y de la salvaje carga aerodinámica que genera, así como de su espectacular diseño, mejor ni hablar. Mejor, dale al play y disfruta con la sinfonía del Ferrari FXX K Evo por las calles de Milán.

Imagen portada: YouTube.