Conoce el Lamborghini Sián FKP 37 de Lego: el superdeportivo en miniatura

Lamborghini Zián FKP 37 Lego

Gustavo López Sirvent

¿Eres un apasionado de Lego y de los deportivos? Este Lamborghini Sián FKP 37 a escala 1:8 cuesta 500 euros

Hace unos días te descubríamos en nuestra web el increíble y potente motor V8 de Lego. Hoy vamos a ir más allá puesto que hemos encontrado un motor (con carrocería incluida) que supera las prestaciones del anteriormente citado. Se trata de un propulsor V12 que equipa el Lamborghini Sián FKP 37. El V8 no tenía carrocería para instalarlo. De momento.

Este deportivo, que puedes adquirir en la web de Lego por el precio de 449,99 euros, está inspirado en el coche real. 

Por eso, entre sus funciones se encuentra la transmisión de 8 velocidades, que se activa mediante la palanca de cambios móvil, el motor V12 con pistones móviles y la tracción a las 4 ruedas. Usa el volante para posicionar el coche y comprueba después la suspensión delantera y trasera. Esta maqueta, al igual que el superdeportivo de la vida real, posee las clásicas puertas de tijera.

Además, desde la APP Lego Builder, tendrás la opción de consultar las instrucciones de montaje para asegurar que montas el coche correctamente. Este Lamborghini a escala 1:8, lo vas a encontrar en brillante verde lima y elementos decorativos. Sus dimensiones son las siguientes: 13 cm de altura, 60 cm de longitud y 25 cm de anchura.

Ahora bien, tendrás que montar las 3.696 piezas de las que está compuesto, con lo que ármate de paciencia porque el resultado final bien merece ese trabajo que vas a necesitar. De manera paralela, este vehículo incorpora el alerón trasero móvil, el capó y el maletero abatibles, detallados discos de freno y llantas doradas.

Este avanzado set de construcción Lego viene acompañado de una placa de exposición decorativa y un número de serie exclusivo para acceder a contenido especial en línea. A modo de recordatorio, os diremos que el Lamborghini Sián FKP 37 ya se construyó con 400.000 piezas y se pudo ver el pasado año en el Museo Lamborghini de Sant’Agata Bolognese. 

Aquí te dejamos un vídeo de cómo construir este Lamborghini Sian FKP 37 de Lego.

Otros coches de Lego

Bucear en la web de Lego en busca de coches realizados a escala es una alegría para los sentidos, ya que encuentras coches y modelos de todo tipo. Desde el Chevrolet Camaro ZL1, diseñado para la Nascar (monta un V8 pero no funciona, ya que es un modelo para niños), pasando por el Ford GT con motor V6.

Mención aparte tiene el Ferrari Daytona SP3 de Lego, que también equipa un motor V12 y que ha sido objeto de subastas para coleccionistas, ya que es un modelo difícil de conseguir, como también lo es el protagonista de este artículo, el 'Lambo' FKP 37.