Lo mejor de la 76ª edición Goodwood Member's Meeting

76ª edición GoodWood Member's Meeting

Miguel Lorente

Buena excusa para sacar el coche del garaje.

El pasado fin de semana tuvo lugar la 76ª reunión anual de Goodwood Member's Meeting, una cita entre amiguetes donde poder charlar, hacer historia, recordar batallitas y poder sacar del garaje alguna que otra joya como el Ferrari 250 GT "Breadvan" o el Porsche 935/78 "Moby Dick" que disputaron, en ediciones diferentes, las 24 horas de Le Mans.

No te puedes perder nuestro "Viejas Glorias: Ferrari 250"

A pesar de tanta máquina gloriosa, la protagonista fue otra ya que la nieve decidió hacer acto de presencia. Una gélida ventisca se hizo con la atención de propios y extraños lo que produjo la suspensión de algunas actividades, lo cual no impidió que se inmortalizaran maravillosas imágenes como las que encontrarás en esta galería.

Lo mejor de Goodwood MM

Con los neumáticos fríos y una temperatura externa que dejaba ninguna gana de respirar aire fresco, la acción en pista tuvo momentos espectaculares como la encarnizada lucha entre los Porsche 911 de Ambrogio Perfetti y Mark Bates en durante el Trofeo Ronnie Hoare...

... también momentos de patinaje sobre ruedas... 

Y hay que reconocer que hay coches para todos los gustos y de casi todas las épocas gloriosas del 'motorsport'. Por ejemplo, la carrera "High Speed" de los Grupo 5

y, como no coches de Formula 1 en el "Hawthorn Trophy F1" donde la nieve tuvo entretenidos a algunos pilotos

No todo es vintage...

La nota discordante ante tanto clásico (querido hater: antes de sacar tu kit de descuartizar, sé que sabrás apreciar el sarcasmo de este inicio de párrafo) la tuvo que poner el debut en pista en público de un coche nuevo, el deportivo británico que lleva apellido de añorado e irrepetible piloto. Efectivamente, desde Woking se eligió la cita para hacer debutar su brutal McLaren Senna que fue escoltado por un buen puñado de hermanos entre los que se incluía también un coche híbrido, un McLaren P1, que encabezaba el "Road Parade".

Emotivo recuerdo hacia Henry Hope-Frost, compañero de AutoSport y conocido entre los asistentes como 'La voz de Goodwood" ya que, no solo como periodista, sino como locutor, se encargó de tomar la palabra en los eventos de Goodwood.

Diferentes personajes reconocidos del mundo del motor mostraron su pésame ante el fallecimiento repentino de Hope-Frost el pasado día 8 de marzo en un accidente de moto. Jenson Button, Damon Hill o Nigel Mansell o nuestro compañero, Chris Harris quien, a través de su cuenta en Twitter le dedicó estas palabras "Sorprendido por la noticia sobre Henry. Fue uno de los mejores"

Sea como fuere, la voz de Hope-Frost quedará siempre en el recuerdo de los participantes de Goodwood que reconoció su persona durante la reunión de este año y no pudo ser de mejor forma que haciendo rugir los motores de sus máquinas.

Y es que, nosotros somos muy fans de las reuniones en Goodwood y, por eso, ya te dimos nuestros 5 motivos por los que no deberías perderte la próxima edición del FOS.