Porsche lanza una guía de viaje sobre hip-hop en Europa

Hip-Hop Porsche

¿Quieres aprender sobre el hip-hop?

Cuando uno piensa en Porsche, lo que normalmente viene a la cabeza son los rápidos deportivos que caracterizan a la marca. Sin embargo, esto es algo muy distinto. Junto al periodista musical Niko Hüls y la revista de hip-hop Backspin, la firma ha presentado el libro ‘Hip-Hop Culture – A Road Trip through Europe’.

Se trata de una guía de viajes cultural de 212 páginas que forma parte de la saga ‘Back 2 tape’ que la marca ha creado para divulgar este tipo de música. Con esta publicación, el objetivo es dar a conocer la cultura urbana de nuestro continente. Para ello, han incluido a 17 artistas provenientes de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, España y Dinamarca.

El libro se ha realizado a través de entrevistas a estos artistas, entre los que se encuentra Falsalarma por parte de España. En ellas, los entrevistados hablan de la historia del hip-hop, de los elementos que la han influenciado y de cómo esta música ha podido influir a la sociedad. Asimismo, detallan toda la cultura que rodea a esta música y se muestran aquellos lugares repartidos por Europa que todo fan del hip-hop debería conocer.

Libro hip-hop Porsche

Según Hüls, "este libro es una invitación a descubrir la cultura hip-hop europeo con toda su diversidad de una manera abierta y positiva". Así, esta obra viene acompañada de dos documentales en vídeo, así como de distinto contenido desarrollado para diversas redes sociales y plataformas como Spotify. 

Y es que, esta colaboración tiene un motivo claro. Según Sebastian Rudolph, vicepresidente de Relaciones Públicas, Prensa, Sostenibilidad y Política en Porsche: "Hip-hop y Porsche: a primera vista, puede parecer una combinación sorprendente, pero esta pareja representa la diversidad y los valores culturales. Con el proyecto ‘Back 2 Tape’ compartimos conocimientos interesantes sobre la cultura hip-hop europea y las personas que la respaldan".

Por el momento, la colaboración ya ha recibido una veintena de galardones. Quienes estéis interesados en conocer más sobre esta faceta cultural urbana, podéis adquirir el libro en la web del proyecto por 24,90 €. Todos los beneficios se donarán a la organización benéfica Viva con Agua. 

Etiquetas: Música