¿Bentley Continental GT Hybrid a la vista? Ya te decimos que sí

Bentley Continental GT Hybrid

Miguel Lorente

La electrificación de la familia, es una realidad

La llegada del nuevo Bentley Continental GT Hybrid supondrá una nueva era para la marca británica, de hecho, con más de una década de historia a su espalda, el anterior 'Conti' necesitaba un refresco, buscando mayores prestaciones sin sacrificar la comodidad que a un Bentley se le supone.

La producción del renovado Continental GT ha sido ese revulsivo que aspira a que este modelo plante cara, desde el lujo y el confort, a grandes marcas de deportivos que exponían primero sus datos técnicos a sus sensaciones en la butaca del conductor.

A la vez es necesario adaptarse a la normativa actual, no solo por la conocida como WLTP en España, sino a la comunitaria donde las emisiones contaminantes y el consumo se mira con lupa y, fabricar coches eléctricos o también convertir en coches híbridos modelos tradicionalmente de combustión puede salvar, de momento, la herencia y el renombre de marcas y modelo y el Bentley Continental GT Hybrid puede ser el primer modelo del fabricante británico que conjugue estas condiciones.

Nuestros compañeros de Motor.es han cazado la prueba de que Bentley tiene en fase de pruebas un Bentley Continental GT híbrido.

Esta 'mula' no hace sino confirmar que Bentley vira hacia la electrificación de su gama presente y, sobre todo futura, de hecho, se presentó dentro de las novedades de Bentley en el Salón de Ginebra 2018, el nuevo Bentley Bentayga híbrido. Un SUV que cuenta con el mismo sistema híbrido del Porsche Panamera e-Hybrid formado por un motor V6 de tres litros combinado con un motor eléctrico. La combinación sitúa en producidos 462 CV. Si tenemos en cuenta que la versión actual de Bentley Continental GT usa un bloque W12 de 6 litros que eroga 625 CV y un par de 900 Nm, se antoja poco... Habría que buscar una combinación más acorde con estos datos.

El motor del Bentley Continental GT híbrido 

No debemos olvidar que, tanto Bentley como Porsche forman parte del grupo Volkswagen y que, tecnológicamente, podrían compartir información y desarrollo en cuanto a motores eléctricos por lo que no sería descartable que el nuevo Bentley Continental GT Hybrid esté más emparentado con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, un modelo que es, ante todo, un brutísimo deportivo de lujo vestido con piel de gran berlina burguesa.

Sería bastante posible que el Bentley Continental GT híbrido usara la combinación de motor de gasolina V8 de cuatro litros apoyado en un sistema eléctrico cuya potencia se aproximara a los 680 CV del Panamera.

Bentley Continental GT Hybrid, con modo 100% eléctrico

Además, como el Bentley Bentayga, esperamos que este Bentley Continental GT Hybrid ofrezca tres combinaciones posibles: 100% eléctrico, híbrido convencional y de ahorro de electricidad, especialmente útil para ahorrar energía en trayectos por vías rápidas. Además, hablaríamos de un Continental GT híbrido y enchufable.

Te interesa El nuevo Bentley Mulsanne podría ser eléctrico

Esperamos que la autonomía del Bentley Continental GT híbrido en modo 100% eléctrico ronde los 50 kilómetros. No es para tirar cohetes pero permitirá lucir una bonita pegatina ECO con la que poder circular por las ciudades con restricciones al tráfico.

La llegada del Bentley Continental GT híbrido

Ya te avanzamos que entre los planes de Bentley estaba la producción una berlina eléctrica que rivalizara contra otras como el Tesla Model S y, sobre todo, el próximo Porsche Taycan.

Mientras llega un posible Bentley Flying Spur híbrido o, quién sabe si el Bentley Mulsanne híbrido, la versión de producción del Bentley Continental GT híbrido no la esperamos hasta 2020, posiblemente sea a principios de 2019 cuando se presente y, entonces, empezar a abrir el libro de reservas para entregar las primera unidades a final del año próximo o comienzos de la nueva década que será cuando veamos el Bentley Continental GT eléctrico.

Etiquetas: Coches híbridos