El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina de cuatro puertas

Bentley Mulsanne Speed
- Actualizado:
Quien ríe el último...

¿Crees que Porsche es la única firma de lujo dispuesta a hacer una jugada firme por la movilidad del futuro con su Mission E? Te equivocas: el primer coche eléctrico de Bentley no tardará demasiado en llegar, será una auténtica maravilla con ruedas... y tendrá la silueta de una berlina de cuatro puertas. 

¿Sueñas con trabajar en Bentley? Ahora tienes una oportunidad

Aunque haya quien todavía se resiste al cambio y sigue viendo el coche eléctrico como un auténtico ser demoníaco que jamás debería haber pisado el asfalto, lo cierto es que poco a poco se está demostrando que es algo de lo más viable... en según qué circunstancias. ¿Y esa cara? Yo también era de lo más escéptico. Hasta que probé el Tesla Model S 100D y pude abrir por fin los ojos ante una nueva realidad que, por mucho miedo que pueda darte, no tiene que ser necesariamente aburrida. Y menos aún si con aparatos como el Mission E Coupé vemos regresar el espíritu del Porsche 928. Maldita sea. Ahora le toca mover ficha a Bentley. Y la cosa pinta bien. 

VÍDEO: el nuevo Bentley Continental GT... del papel a la carretera

El coche eléctrico de Bentley: una apuesta de futuro... para ya

Sé que hablar sobre estrategias a largo plazo aburre a cualquiera y más sabiendo lo volátil que parece últimamente el mercado pero, por mucho que nos cueste creerlo, ya son varias las marcas de coches dispuestas a fortalecer su oferta eléctrica con el objetivo de estar en una posición ventajosa cuando todo el mundo quiera dar el salto. ¿Te parece que el plan eléctrico de Porsche es demasiado ambicioso? Si querer vender un 25% de unidades eléctricas para 2025 te suena a película de ciencia ficción, deberías sentarte: para ese mismo año todos y cada uno de los modelos comercializados por la firma inglesa de lujo tendrán una variante eléctrica. Sí, como el Bentayga, el Mulsanne o el nuevo Continental GT

Según las palabras de Stefan Sielaff -director de diseño del sello británico-, "el Bentley eléctrico es algo que la marca necesita hacer, partiendo de una pizarra en blanco que nos permita crear una nueva plataforma en la que toda forma siga a la función". Sí, sé que para ti lo más razonable sería ver una versión de producción del espectacular EXP 12 Speed 6e Concept presentado en la edición del año pasado del Salón de Ginebra -aquí las novedades de 2018-, pero parece que la idea es seguir otro camino más práctico... con "un modelo de cuatro o cinco plazas con espacio para llevar algo de equipaje". ¿Y esa cara? Al menos nos aseguran que servirá para introducir un nuevo lenguaje de diseño en su catálogo, lo cual es una noticia fantástica. Si se lleva a cabo en condiciones, claro. 

El coche eléctrico de Bentley: ¿para cuándo un SUV? 

¿Conoces las ventajas de un coche eléctrico frente a un diésel o un gasolina?

Cuando hace un tiempo se habló de la posibilidad de ver entre nosotros un Bentley eléctrico, todo el mundo creyó evidente que sería su todocamino el elegido para ello. Y con razón: tras haber presentado recientemente el Bentayga híbrido, la lógica parecía indicar en esa dirección... aunque ésta sería contraria al espíritu tradicional de la marca y la intención de sus diseñadores de crear algo elegante, con forma de coupé y de líneas suaves y cercanas al suelo. "No creo que nuestro concepto para este nuevo modelo encaje bien en la silueta de un SUV". Eso es bien, amigas y amigos. Eso es bien. Aunque a nadie pillará por sorpresa ver algo así inmediatamente después de haber inaugurado su gama electrificada. El mercado sigue queriendo moles. Y moles hay que darle al mercado... ¡ay!

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado