¡Buenas noticias! El plan eléctrico de Porsche no incluye el 911

Porsche 911 GT3 RS 2018
A todos nos encantan que los planes salgan bien...

Sé que te preocupa enormemente el futuro del automóvil y, con la que está cayendo, puedo entenderlo perfectamente. Pero por mucho que parezcan haber perdido el norte las marcas de coches, siempre hay motivos para creer: el plan eléctrico de Porsche no incluye a su nueveonce. Eso significa que todavía queda sentido común en el planeta. Y que ahora podrás soportar mejor estos días libres en Semana Santa. Aun teniendo que compartirlos con tu suegra. 

7 modelos cruciales en los 70 años de Porsche

¿Te echaste a temblar cuando hace algunos meses te conté que el próximo 911 será híbrido y enchufable? Pues todo parece apuntar a que será una realidad... dentro de algunos años: según las palabras del mismísimo Oliver Blume -CEO de la firma de Stuttgart- esa variante de su icono no llegará hasta la renovación o restyling del 992. Cuya versión definitiva todavía no hemos podido ver aunque era de lo más esperado entre las novedades del Salón de Ginebra 2018. Haré una pausa de dos minutos para que aplaudas. ¿Todo listo? Sigamos... 

El plan eléctrico de Porsche: un 25% de híbridos y eléctricos para 2025

Como ya te habrás podido imaginar, la estrategia a largo plazo de un fabricante como Porsche no puede pasar por dar una patada a su timón que ponga patas arriba a toda su gama... y deje a su público absolutamente confundido. Por suerte, la integración de las nuevas fuentes de energía se está produciendo de un modo progresivo y con unos resultados espectaculares. Tanto como los 3,4 segundos que necesita el Panamera Turbo S E-Hybrid -prueba- para alcanzar los 100 km/h desde parado. Con un consumo de 2,9 litros cada 100 kilómetros. ¿Te sigue pareciendo la tecnología de los coches híbridos algo horroroso? 

Según parece, el plan eléctrico de Porsche abarcará distintos ámbitos estrechamente relacionados con el desarrollo de una tecnología que haga viable la conversión de una gran parte de su público a la vez que la implantación de una infraestructura de recarga lo suficientemente potente y global como para permitir que alimentar sus vehículos no sea un problemón a la hora de viajar. Con arreglo a las últimas pinceladas que hemos escuchado sobre el Mission E -que tendrá una variante llamada Mission E Cross Turismo-, el primer coche eléctrico de la firma alemana podrá conseguir 100 kilómetros de autonomía en sólo cuatro minutos gracias a un poderoso puesto de carga... que tendrá hasta 400 ejemplares repartidos por el Viejo Continente para el año 2020. 

¡Conduce un Mission E! Virtualmente, claro...

Pero no creas que dentro del plan eléctrico de Porsche sólo encajan las berlinas: tenemos razones para creer que un Mission E Coupé podría estar en camino y, desde el principio, nadie dentro del seno de la marca ha descartado el trabajar en las versiones completamente electrificadas de sus modelos 718 Cayman y 718 Boxster, aunque parece que tardaremos algo más de tiempo en verlos entre nosotros. Sí, yo también me estoy poniendo nervioso imaginando un artefacto con el comportamiento de los juguetitos más pequeños de la firma asociado a la inmediatez en la entrega de potencia de un motor eléctrico. Oh, sí. 

El plan eléctrico de Porsche: ¿adiós al diésel? 

Tras los recientes escándalos asociados con los motores diésel -en el enlace anterior las razones por las que no merecen la pena-, parece que entre las filas de Porsche son reacios a incorporar este tipo de mecánicas en sus modelos. En este momento no hay absolutamente ningún producto en su catálogo que monte un bloque de este tipo bajo su capó... y el hecho de que no hayamos visto aterrizar el nuevo Cayenne 2018 asociado a uno de ellos parece bastante esclarecedor. ¿La idea? Hacer a sus clientes entender los beneficios que un coche híbrido puede traer consigo y escrutar la respuesta del mercado a la ausencia de estos motores en su gama. Te he dicho que traía buenas noticias, ¿no? 

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