5 rivales del Alfa Romeo Giulia. ¿Los mejores sedán del mercado?

Una pena que los SUV se hayan comido parte de su importancia.

Los rivales del Alfa Romeo Giulia se podrían considerar, junto con el modelo italiano, como las berlinas más interesantes del mercado. Sí, son de una gran calidad, con un cierto componente de lujo, buenos a nivel dinámico, muy eficientes y con una imagen muy poderosa. Los SUV de 2017 y los que vendrán les han comido buena parte de las ventas, pero los sedán resisten en nuestro país lejos ya de los puestos de los coches más vendidos en España. 

Los SUV han arrasado con todo, también con este tipo de coches que hasta hace unos años eran tremendamente populares en el viejo continente, estando muchos en las listas de los más vendidos en diversos países. Hoy el Audi A4 tiene al Audi Q5 robando ventas, el BMW Serie 3 tiene al BMW X3 e incluso el Alfa Romeo Giulia tiene al Alfa Romeo Stelvio quitándole buena parte de su potencia, es algo con lo que se debe vivir, pero no queda otra. Si eres más de sedán que de SUV, la selección de los 5 rivales del Alfa Romeo Giulia que puedes ver en la galería te interesa. Mucho.

Vídeo: los pilotos de Ferrari conducen el Alfa Romeo Giulia QV

En ella podrás encontrar desde sedán marcadamente premiums hasta otros que lo pretenden ser. El Alfa Romeo Giulia es probablemente el mejor de todos ellos, junto con el BMW, en el apartado dinámico, pero en un coche de estos, mucha gente lo único que quiere es viajar tranquilo y relajado. Lo bueno de estos cinco coches es que se adaptan perfectamente a todas las necesidades del gran público, tanto si buscas un coche más enfocado al lujo como si buscas otro que ofrezca una buena relación calidad/precio. 

Hoy en día el Alfa Romeo Giulia todavía no termina de despegar en el marcado, con unas ventas de 772 coches en los 10 primeros meses del año. Para hacerte una idea, solamente en un mes el Audi A4, uno de sus principales rivales, vendió 628 coches. La gente sigue siendo escéptica con Alfa Romeo y si es tu caso, que te recomiendo que no sea así y pruebes todos antes de decidir, esta lista te vendrá como anillo al dedo.