Confirmado: el SUV de Maybach estará muy pronto entre nosotros

Mercedes-Maybach tendrá su propio SUV muy pronto
Seguro que la llegada de un nuevo SUV al mercado te ha sorprendido. No.

Entre el interesante listado de novedades que hemos podido descubrir durante el Salón de Detroit 2017 -como el Porsche 911 GTS 2017, el Kia Stinger GT o los Audi A5 y S5 Cabrio 2017-, también hemos tenido oportunidad de asistir a unas cuantas ruedas de prensa donde hemos escuchado unas cuantas noticias de lo más interesantes... como la confirmación de que el SUV de Maybach estará entre nosotros muy pronto. 

Así sería el Maybach 650 S con carrocería coupé

Sí, parece que últimamente la alianza entre Mercedes y Maybach está dando unos frutos más que jugosos, como el espectacular Mercedes-Maybach S650 Cabriolet presentado durante el Salón de Los Ángeles 2016 o el Vision Mercedes-Maybach 6, una visión muy particular -y grande- del concepto de vehículo lujoso en el futuro. 

Hemos podido escuchar de la boca del mismísimo Dieter Zetsche -CEO de la firma de la estrella- que el SUV de Maybach ha sido confirmado para su llegada al mercado en no demasiado tiempo, aunque no quiso desvelar más información relativa al mismo. Su compañero Gorden Wagoner, que actualmente es el Jefe de Diseño de Mercedes, sí nos confirmó hace unos meses que la firma de lujo podría tener una línea de producto propia en lugar de tomar como base necesariamente a un modelo de serie ofrecido por la matriz, tal como sucede con los vehículos de AMG. 

"Nuestra estrategia con respecto a Maybach está funcionando realmente bien", afirmaba Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes. "En este momento hemos vendido más de 10.000 unidades de Maybach sobre la plataforma del Clase S -échale un ojo al S600 Pullman Guard-, así que es un buen momento para ampliar nuestra oferta para los clientes más selectos". 

De este modo, parece que podría llegar un nuevo y potente rival para modelos como el Bentley Bentayga o el futuro Lamborghini Urus gracias al SUV de Maybach, que serviría para ampliar las opciones de un segmento de todocaminos de lujo del más alto nivel. ¿Buenas noticias? 

Etiquetas: Maybach, SUV, SUV de lujo