Pasar al contenido principal

Alonso y McLaren han ganado las 500 Millas de Indianápolis antes de correrlas: ¿por qué?

La aventura americana del asturiano y su escudería también reporta beneficios fuera de la pista.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Sueldos pilotos F1

Desde que Fernando Alonso anunció que correrá la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, su imagen y la de McLaren se han potenciado, elevando su presencia mediática, especialmente en Estados Unidos.

No te pierdas: Dónde ver las 500 Millas de Indianápolis

Y no es que el asturiano hubiera dejado de interesar a los aficionados de la F1, sino que los penosos resultados que el McLata cosecha desde hace tres temporadas, le había relegado a un lugar menor de la actualidad. 

Sin embargo, de la noche a la mañana, el corredor y su escudería inglesa copan la pole informativa en los temas del Motorsport...y no por aspectos negativos, como las habituales averías o problemas a los que nos tenían acostumbrados.

La ilusión por el reto yanqui, hasta ahora solo dieciséis pilotos de F1 han corrido la Indy500 antes que Alonso, han borrado de un plumazo esas amarguras de los últimos tiempos.

Y no solo eso. Sus aficionados, especialmente los españoles, han experimentado un súbito interés por la Indy500 y por los pasos del ovetense en Estados Unidos, tanto dentro como fuera de la pista. El propio Fernando se ha asombrado del seguimiento que está teniendo la especialidad, sobre todo en nuestro país. 

Echa un ojo a: Las 21 claves para entender la Indy500

En ese contexto, las cifras no dejan lugar a dudas. Más de un millón y medio de espectadores vieron por internet a Fernando Alonso rodar los primeros días en solitario en el famoso óvalo. Asimismo, la página web de la Indy ha visto cómo su número de visitas se disparaba un ¡98%! Eso por no hablarte del ritmo en la venta de entradas en el circuito, el Indianapolis Motor Speedway.

 

Fernando Alonso en el simulador de Honda IndyCar

 

También las redes sociales del asturiano, con un importante ascenso en su tráfico, viven un momento dulce con la nueva Alonsomanía.

Este clima se ha visto fortalecido por el quinto lugar desde el que partirá en la legendaria carrera. Ya en su primera sesión de clasificación de la Indy50 fue séptimo de treinta y tres competidores. Desde entonces la prensa americana y el paddock se rindieron a sus pies.Tanto es así que muchos especialistas se preguntan si tiene opciones de vencer el domingo.

 

 

Coincidiendo con todo este tirón popular y mediático, Fernando ha presentado su propia marca de ropa y complementos (Kimoa) que luce en los actos públicos en los que interviene...y en su casco.

Pero, la rentabilidad de las 500 Millas en el país de las oportunidades va más allá para el binomio corredor-escudería. Porque son varios los patrocinadores que han mostrado su interés por el deportista de McLaren.

De hecho, ayer miércoles mismo hizo público un contrato de esponsorización personal con la entidad financiera CitiBank, cuyo logo ya luce en su casco negro. Evidentemente, ya ha publicado una imagen del mismo en su cuenta de Instagram, seguida por 1,5 millones de fans, con el potencial publicitario que ello representa. 

AUTONATION

 

También gracias al impacto público de Fernando hemos podido ver el nombre de AutoNation, la mayor asociación de concesionarios de vehículos de EE.UU. en su bólido de la Indy500. 

En cuanto a McLaren, el reto de la famosa carrera supone un importante lavado de imagen. Después de casi tres años de continuos fracasos y ridículos en la Categoría Reina, tiene la oportunidad de mostrarse como una escuadra importante en la nación de las hamburguesas. De hecho, todos los jefazos de la formación, incluyendo Zak Brawn, se han pasado por la capital del estado de Indiana para apoyar a Fernando Alonso. 

 

Jefazos McLaren

 

No hay que olvidar que el país natal de Brawn, máximo responsable en Woking, constituye un mercado fundamental para el área comercial de dicha escudería. Es decir, que los buenos resultados deportivos en suelo estadounidense pueden estimular la actividad comercial de la marca allí. Los triunfos son el mejor trampolín para el incremento de los ingresos.

Bueno, pues parece que desde el punto de vista crematístico, la presencia de Alonso en la legendaria prueba ya ha sido todo un éxito y una victoria. Ahora solo falta ver qué puede hacer nuestro paisano en el peraltado asfalto el próximo domingo. Mucha suerte para nuestro campeón.

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear