Carlos Sainz pide dar la vuelta al helicóptero médico para seguir corriendo en el Dakar

Carlos Sainz Dakar 2023

El Matador se encuentra en un Dakar complicado, pero la fuerza del madrileño no conoce límites. Ha pedido en pleno vuelo hacia el hospital que le dejen volver a correr tras un fuerte accidente en la novena etapa.

Desde luego, este Dakar no está siendo el mejor rally del español Carlos Sainz. Las últimas sanciones y contratiempos de los días previos han alejado al piloto de Audi de las primeras posiciones. Además, hoy ha sufrido un fuerte accidente durante la novena etapa que ha obligado al helicóptero médico a trasladarlo al hospital.

Sin embargo, Sainz ha pedido al helicóptero que se diese la vuelta para seguir corriendo y se encontraba hace escasos instantes reparando aún el Audi RS Q e-tron E2, que después de un salto corto en una duna cayó de morro contra la arena dando una vuelta de campana.

Este es el calendario de presentaciones de los equipos de Fórmula 1 2023

Tanto El Matador como su copiloto, Lucas Cruz, salieron del vehículo por su propio pie aunque pronto solicitaron una ayuda médica que más tarde, el padre del piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr, denegó en pleno vuelo.

Se trata del segundo incidente de gravedad que sufre Sainz en lo que llevamos del Dakar 2023 tras el choque con Stéphane Peterhansel, también piloto de Audi, que declaró que perdió la memoria de los cinco minutos anteriores al accidente. Además, su copiloto (Edouard Boulanger) quedó tendido en el suelo con un fuerte dolor de espalda producido por una vértebra fracturada sin mayores consecuencias.

Se momento, Sainz no ha ganado ninguna etapa en este Rally Dakar y se encuentra, según la última actualización, esperando la asistencia en el kilómetro 6 para reparar su coche eléctrico desde las 09:07 de la mañana.

Sébastien Loeb, mientras tanto, ha cruzado hace unos minutos la línea de meta para alzarse con su tercer scratch en el Dakar y más de 3 minutos de ventaja sobre Zaidotas Zala y 4 minutos por delante de Guerlain Chicherit con un sensacional triplete de ProDrive.