iRacing y BMW unen fuerzas: ¡El BMW M Hybrid V8 será el primer LMDh virtual!

BMW M Hybrid V8 hypercar LMDh

La marca alemana ha decidido llevar al mundo del simracing y los esports su nuevo BMW M Hybrid V8 LMDh que debutará el próximo año en resistencia.

La creciente fama del simracing y los esports no para de aumentar. Ahora, BMW será el primer fabricante de la nueva categoría de hypercars LMH y LMDh de la resistencia en llevar su nuevo BMW M Hybrid V8 al terreno virtual de la mano de iRacing.

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Se trata de uno de los simuladores más aclamados del mundo gaming, al incluir multitud de categorías y organizar todo tipo de torneos y eventos de motorsport. De hecho, no es raro toparse en el multijugador con pilotos de Fórmula 1 como Lando Norris o Verstappen, amén de otras personalidades de la resistencia o incluso Indycar.

Nuevo BMW M Hybrid V8 en iRacing

Maurizio Leschiutta BMW M Motorsport LMDh

"Cuando se trata de introducir coches de carreras de BMW M reales en el mundo virtual, iRacing ha sido un socio cercano y hemos gozado de una relación en perfecta sintonía durante muchos años", afirmó Maurizio Leschiutta, jefe del proyecto LMDh de la marca.

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De hecho, el simulador iRacing ya cuenta con los modelos BMW M8 GTE y los modernos BMW M4 GT3 y su versión GT4. Por tanto, no será de extrañar que otras marcas quieran seguir los pasos de los alemanes y animarse a llevar sus diseños a las pantallas de jugadores y pilotos de todo el mundo.

Sin embargo, un elemento clave de este proyecto es el secretismo. "Como líder de un proyecto tan importante, la confidencialidad es mi prioridad máxima. Sería nefasto que la competencia descubriera detalles técnicos de nuestro coche que deben ser secretos, y en este sentido quedé muy impresionado por la profesionalidad de iRacing", comentó Leschiutta.

La llegada del coche deportivo al videojuego de simulación se producirá en los próximos meses y no se descarta que tenga lugar a la vez que el debut del BMW M Hybrid V8 en las 24 Horas de Daytona en 2023

Una fecha que debes marcar en el calendario, porque allí se darán cita varios de los nuevos hiperdeportivos que correrán en el WEC e IMSA durante los próximos años y se usa usualmente como la antesala de test para competir al máximo nivel en las 24 Horas de Le Mans...