Este es el Mercedes W14: vuelta al color negro y hambre de triunfos

Mercedes W14

El monoplaza del equipo Mercedes para 2023 ya está aquí, con un regreso al color negro. De esta forma, Lewis Hamilton y George Russell intentarán luchar con los grandes en esta temporada.

Uno de los grandes equipos de Fórmula 1 de los últimos años, el equipo Mercedes, ha mostrado finalmente su coche para 2023. Se trata del Mercedes W14, un monoplaza que trae de vuelta la decoración de color negro que ya se utilizó en los años 2020 y 2021.

En los coches que hemos conocido hasta ahora, muchas escuderías están aumentando las zonas en negro de sus coches. En realidad, se trata de áreas sin pintar, de manera que la fibra de carbono está expuesta. ¿Qué se consigue con esto? Reducir el peso del monoplaza, ya que cada gramo cuenta. 

Por esta razón, en el W14 se ha optado por no contar con el típico color plateado del equipo, ya que el W13 tenía “sobrepeso” por ello, según el jefe del equipo, Toto Wolff. Así, el monoplaza del equipo recordará al de hace unos años, cuando se optó por pintar la carrocería de color negro para mandar un mensaje de diversidad e igualdad. 

En este caso, el responsable de la escudería señala que siguen defendiendo esas causas, pero la razón de esta apariencia está en la funcionalidad. Como se puede ver, casi todo el Mercedes presenta fibra de carbono expuesta y solo la parte superior parece estar pintada -también de negro-, a excepción de los patrocinadores y los acentos verdosos de Petronas.

Ahora bien, esto no es todo lo que hay que mencionar del Mercedes W14, ya que hay elementos que ya vimos en el pasado coche. Por ejemplo, un rasgo inconfundible fueron los estrechos pontones laterales, que se han mantenido en este nuevo monoplaza. En esencia, se han conservado rasgos del W13 de 2022, pero se ha trabajado en los detalles:

“Hicimos todo lo que queríamos hacer con el W13 el año pasado, pero que no pudimos hacer por limitaciones de recursos o porque nuestro enfoque estaba en otra parte para solucionar otros problemas”, ha señalado el director técnico del equipo, Mike Elliot

Además de esto, Elliot ha señalado que “con esta generación de coches, el rendimiento está en los detalles. Cuando veas el W14, verás el ADN del W13, pero también mucha evolución y mejoras en los detalles”, ha agregado.

Emoción y prudencia

Por lo tanto, parece que se han pulido varios detalles del coche del año pasado, aunque los resultados se verán en pista. Aun así, las sensaciones son positivas, especialmente desde los pilotos. Lewis Hamilton ha sido uno de los primeros en pronunciarse sobre el coche.

“He sido parte de este equipo durante más de una década y los esfuerzos de todos nunca dejan de sorprenderme [...] Es inspirador ver la diligencia y pasión con las que cada persona aborda su trabajo”, ha declarado.

“Ver la evolución del coche y los cambios que se han hecho es fascinante. Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del coche y eso es impresionante. ¡Y me encanta la nueva decoración! Dice, vamos en serio'”, ha agregado.

Sin duda, hay optimismo por parte del siete veces Campeón del Mundo y su compañero, George Russell, también se ha mostrado contento con el Mercedes W14:

“¡Estéticamente se ve genial! Es audaz, agresivo y destaca. Ha sido un largo invierno y hay muchas expectativas para ver si el W14 está a la altura de lo que esperamos. Estoy emocionado y, aunque se habla mucho en este momento de la temporada, ahora tenemos que ver cómo rendimos cuando el coche salga a la pista”, ha declarado.

Sin duda, esa será la prueba de fuego, aunque en 2022 hubo una mejora notable. Tras varios fallos y problemas con el porpoising, el equipo logró crecer e incluso firmar un 1-2 en Brasil. Eso sí, ahora empieza una nueva temporada y todo está por decidir aún.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1