Porsche quiere volver (casi seguro) a la F1 en 2021

A ver si 30 años después de su marcha, vemos a los de Stuttgart volver al redil del Gran Circo

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Porsche y su regreso a la F1

Como ya te adelantamos hace un mes al explicarte que preparan un motor de alta eficienciaPorsche estudia seriamente regresar a la Fórmula 1 como suministrador de motores en 2021.

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Y esta vez no lo decimos nosotros, sino que así lo ha confirmado el Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información de Porsche, un tal Lutz Meschke. Este responsable teutón ha comentado sobre unos propulsores V6 más sencillos y baratos: "Absolutamente podría atraer a Porsche. Debemos reducir costes en Fórmula 1, y esta es una buena forma de conseguirlo".

Pues si tenemos en cuenta la extensión del nombre de su cargo, este alto ejecutivo manda un montón en Stuttgart. O sea que la suya es una opinión de mucho peso que va a misa. Según parece, el amigo Meschke se reunió con Ross Brawn y otros jerifaltes del Categoría Reina en el pasado GP Italia F1 2017 para hablar del tema que nos ocupa hoy. Por tanto cuando el río suena... acuerdo lleva.

"La F1 podría ser uno de los lugares adecuados". Como sabes, la Fórmula E es muy importante para nosotros en este momento, y la F1 es siempre un buen tema a tener en cuenta y creo que están con un debate muy interesante sobre los nuevos motores”, explicó Meschke a los colegas de Motorsport.com.  Blanco y en botella, ¿no?

 

¿Por qué Porsche quiere volver al redil?

Seguramente te preguntarás, ¿qué ha cambiado para que Porsche quiera regresar a la F1 después de su última y desastrosa aventura con la escudería Footwork en 1991? Pues amigo, el nuevo rumbo que parece tomar la Categoría Reina hacia una tecnología más sencilla y económica que la actual.

Todas ésas son las circunstancias que pueden empujar a la marca germana a dar el paso definitivo. Bueno, un amigo me apunta que esa decisión también estaría influida por el hecho de que en 2021 se cumplirán exactamente 30 años del adiós de Porsche a la F1. Ya se sabe lo cuadriculados que son los teutones, por lo que no es descartable dicho factor cronológico.

 

¿Y qué opina Liberty Media del tema?

Pues están dando palmas con las orejas, sobre todo, después de ver la incapacidad de Honda. Así lo ha asegurado el máximo responsable comercial de la F1, Sean Bratches: "Estamos intentando crear una plataforma y un entorno en el que quieran entrar más fabricantes de motores y marcas y equipos y que sea una propuesta de negocio convincente para hacerlo".

“Como alguien que gestiona el marketing y el branding de la F1, la llegada de Porsche, que es una marca patrimonio del automovilismo, sería muy valorada", ha declarado nuevamente a los 'compis' de Motorsport.com.

Y es que los estadounidenses son conscientes de las reticencias que tienen otros grandes fabricantes a entrar en la F1. Está claro que con los nuevos dueños del sarao, los americanos de Liberty Media, soplan aires de cambio -a mejor- en el Gran Circo y que están preocupados por impulsar una reducción global de costes que atraiga a más suministradores de motores... y más espectáculo, clientes, espectadores... e ingresos.

 

 

 

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