A la venta 40 coches de Formula E de primera generación

Venta coches Formula E

Miguel Lorente

¡Stock fuera!

¿Te gustan los coches de carreras? Pues estás de suerte porque se ponen en venta los coches de Formula E de la primera generación. Cada una de las 40 unidades fabricadas del modelo conocido como SRT_01E que ha competido en esta primera etapa en la historia de la Formula E podrá ser adquirida por particulares ahora que se da por finiquitada esta primera fase tecnológica del campeonato que echó a rodar allá por 2014.

Ante la nueva hornada tecnológica que supondrá la segunda generación de los coches de la Fórmula E, la empresa dueña de esta categoría que tiene al español Alejandro Agag al frente, pone a la venta los coches de Formula E. Unos  coches eléctricos de competición que han sido pioneros gracias a demostrar que se puede ofrecer espectáculo en el mundo de las carreras de un modo más sostenible para el medio ambiente de lo que tradicionalmente hemos vivido.

¿Quieres comprar un Formula E? Este es su precio

Con un vehículo común para todas las escuderías, el SRT_01E cuenta con un chasis fabricado por el conocido equipo de diseño Dallara, la tecnología procedente de McLaren Applied Technologies y las baterías desarrolladas por Williams dentro de su departamento Advanced Engineering. Son coches de 200 kW, equivalentes a más de 270 CV.

El precio de los Formula E a la venta dependerá de cada una de estas unidades pero partirá desde los 200.000 hasta los 289.000 dólares dependiendo del pedigri del coche. Una cantidad que supone casi la mitad del coste original ya que, una vez fueron fabricados, la propia Formula E los adquirió para cederlos a los equipos participantes.

¿Conoces el Schaeffler 4ePerformance? Un Audi A3 sedán eléctrico ¡con 1.200 CV!

Con 40 coches de Formula E a la venta se podría montar hasta un nuevo campeonato paralelo con todos ellos, no sabemos si acabarán como piezas aisladas de coleccionistas de coches de carreras, revendidos en alguna de nuestras queridas subastas de coches exóticos o habrá quienes lo utilicen para uso lúdico dominical ¿te imaginas ir a unas tandas privadas y encontrarte en el box de al lado un coche de Formula E?

De todas formas, si tu cuenta bancaria no dispone de esos cientos de euros para comprar uno de los Formula E de primera generación siempre podrás desquitarte con el nuevo videojuego de la Fórmula E que te permitirá batirte contra los pilotos ¡reales!

¿Sabes qué marcas están en Fórmula E? Nosotros te lo contamos