¡Un Audi A3 sedán eléctrico con 1.200 CV!

Audi A3 Sedán eléctrico

Miguel Lorente

¿El futuro de las carreras?

Ya te hemos dicho que los coches eléctricos pueden ser divertivos, que no tenemos que desconfiar y que vemos el futuro bastante prometedor, y más cuando aparecen prototipos como este Audi A3 Sedán eléctrico con 1.200 CV. Ou yeah! El Schaeffler 4ePerformance concept se basa en un Audi A3 sedán al que se le ha sometido a una profunda intervención, no solo estética sino que su mecánica ha sido sustituida por un sistema eléctrico de competición.

Schaeffler es un grupo empresarial dedicado a la movilidad del presente y, sobre todo del futuro, que apuesta por los coches eléctricos, tanto que usa la Formula E como escaparate y, su experiencia en esta categoría, ha puesto su mira en un prototipo que podría competir en la nueva 

El coche tiene como objetivo ser un laboratorio rodante en el cual se puedan comprobar soluciones dinámicas, de autonomía y rendimiento para los vehículos del futuro y, es bastante improbable que este concept acaba de forma alguna en producción. Ha sido desarrollado en colaboración con el especialista en preparaciones de Audi, ABT, que también participa en las carreras como DTM y la mencionada Formula E.

1.200 CV para el Schaeffler 4ePerformance concept

Audi A3 Sedán eléctrico

Con cuatro motores eléctricos, situados cada uno en una de las ruedas, ofrece la posibilidad de tener motricidad total o que el coche reparta la potencia según la necesidad, el coche puede producir hasta 880 kW, equivalentes a 1.200 CV. El fabricante no ha facilitado los datos sobre el peso, la velocidad máxima o aceleración de 0 a 100 pero sí que marca "menos de 7 segundos" en el 0-200. El coche almacena energía en dos baterías de 64kWh

Con un porte y unas características así, más que el coche de carreras del WTCR, podría ser compañero del Cupra e-Racer en la futura categoría de coches eléctricos de competición o E-TCR. Puedes ver el vídeo de este coche en Schaeffler 4ePerformance: un Audi A3 con motor de Formula E.

Tienes disponible la información del modelo Audi A3 en nuestra sección de fichas.

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi