Pasar al contenido principal

Porsche Esports Supercup: una copa monomarca... ¡virtual!

Coge el volante. Perdón, el mando.

Imagen de perfil de Noemí Alonso
Porsche Esports Supercup 1

Atención, porque llegan las altas prestaciones al mundo virtual: la marca de Stuttgart amplía su certamen para incluir un campeonato del mundo online, la Porsche Esports Supercup. El nombre hace referencia a la categoría más alta entre las copas monomarca de la compañía germana, que ha proporcionado el escenario perfecto a los mejores pilotos del 911 GT3 Cup durante los últimos 25 años.

Cuarenta participantes en los simuladores, que han superado con éxito el proceso de calificación global, competirán en un certamen de diez carreras virtuales. La primera tendrá lugar el 13 de abril en el Barber Motorsport Park de Alabama, EE. UU. (el de ceros y unos, claro, no el real). La prueba final se disputará el 28 de septiembre en el circuito de Monza, en Italia. Hay 100.000 dólares (89.000 euros) en premios. No está nada mal por participar en videojuegos de coches...

Porsche Esports Supercup 2

El ganador de la Porsche Esports Supercup también será reconocido como uno más en la “noche de los Campeones”, la gala anual que premia los éxitos de pilotos y equipos en las diferentes competiciones de la marca. Así, la compañía se convierte en el primer fabricante de automóviles de renombre que reconoce los logros de los pilotos de simulador en el mismo evento al que asisten los que compiten en el mundo real.

Para lanzar este campeonato, Porsche se ha asociado con iRacing, proveedor líder de las carreras online con simuladores más realistas. El formato de la prueba está diseñado para que haya una lucha cerrada en todas las fases de la temporada. Los diez eventos cuentan con sesión de calificación, carrera al sprint y prueba principal.

Porsche Esports Supercup 3

¿Te interesa? Puedes seguir en directo la Porsche Esports Supercup a través de YouTube, de Facebook y de Twitch.

Lecturas recomendadas