La última patente de Porsche es un proyecto de altos vuelos

Porsche volador Boeing
¿Estás preparado para esto?

La última patente de Porsche quizá no sea demasiado sorprendente. ¿El motivo? Bueno, tras echar un vistazo a las imágenes parece que está claro de qué se trata: una continuación del proyecto de coche volador que Porsche tiene junto con Boeing

De hecho, hace ya algunos meses que nos presentaron unas imágenes con su visión de cómo debería ser este Porsche volador si llegara a producción… Ahora, parece que ya han registrado incluso las patentes para hacerlo.

No te pierdas: Todos los coches deportivos que no puedes pasar por alto

¿Esto significa que está confirmado que va a haber un coche volador de Porsche? Realmente no, pero que sí que lo han pensado. Las imágenes llegan a través del foro ‘Taycan EV’, donde se explica que estas patentes se encuentran en ya, desde el 2 de julio de 2019, en la Oficina de Patentes y marcas registradas de los Estados Unidos. 

Pero, ¿qué podemos apreciar en ellas? Pues un vehículo volador del tipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing Vehicle); o lo que es lo mismo, un vehículo capaz de despegar y aterrizar verticalmente, que es como se espera que sean los coches voladores del futuro para facilitar su incorporación a las ciudades. 

Así volaría el Porsche volador

En las patentes de Porsche vemos también que el prototipo cuenta con cuatro turbinas, dos de las cuales -las más pequeñas- están colocadas paralelas al suelo para facilitar el despegue y aterrizaje; las dos de mayor tamaño están en la trasera y serán capaces de impulsar el vehículo pero también de inclinarse para ayudar en el despegue. 

Patente de Porsche

Puede que esto te recuerde a la forma en la que vuela un helicóptero, pero lo cierto es que hay varias diferencias. De hecho, tras el despegue, el Porsche volador será capaz de ocultar las hélices delanteras para crear una especie de alas y volar más bien como un avión… de manera autónoma.

Sí, se trata de un vehículo autónomo (y eléctrico, como el Porsche Taycan) y por tanto, no será necesario licencia de piloto o carné de conducir para poder subirse a él. Sin embargo, la idea base es que se utilice como taxi. 

Porsche quiere “convertirse en una marca líder de movilidad premium” en las ciudades, tal y como ha explicado Detlev von Platen, miembro del equipo ejecutivo de Porsche para Ventas y Marketing. “Estamos combinando las fortalezas de dos compañías líderes a nivel global para dirigirnos hacia un segmento potencial en el mercado del futuro”. 

Etiquetas: Coche volador