VÍDEO: Un Audi RS 7 de 600 CV saca de la nieve a un autobús de 15 toneladas

En el vídeo que vas a ver a continuación, un Audi RS 7 de 600 CV rescata de la nieve a un autobús urbano de 15 toneladas de peso gracias a su motor, pero también a sus neumáticos especiales para el invierno y la  poderosa tracción quattro de Audi. No te lo pierdas porque la escena es asombrosa... 

La tormenta Filomena ha puesto contra las cuerdas a muchos conductores, que se han visto impotentes a la hora de tener que lidiar contra la nieve. Esta circunstancia ha puesto de manifiesto lo importante que es contar con el equipamiento adecuado para circular en esas situaciones.

Drag Race sobre nieve: Porsche Taycan vs Fiat Panda 4x4

Tanto es así que las búsquedas de los 4x4 han crecido considerablemente estos días volviendo a situarlos en primera línea, sobre todo a algunos modelos concretos. De hecho, la borrasca ha dejado claras las diferencias entre este tipo de coches y los SUV.

Cadenas de nieve

La mayoría de los modelos pertenecientes a este último segmento (aunque cuenten con neumáticos All Season o de invierno) tienen apariencia de todoterreno, pero no sus cualidades y características: chasis, altura libre al suelo, un sistema de tracción total con bloqueo de diferencial o con un reparto fijo, neumáticos adecuados…

Un alud de nieve se traga los coches de una estación rusa de esquí

La borrasca Filomena ha pasado, pero nos ha dejado una ola de frío que está convirtiendo en hielo buena parte de la nieve caída. La unión de ambos factores hace que todavía sean muchos los kilómetros de la red nacional en carreteras que se mantienen instransitables o con serias dificultades.

En Rusia, que están más habituados a estas situaciones tampoco son ajenos a los patinazos y los derrapes. En España hemos podido ver la estampa de muchos autobuses de líneas interurbanas quedándose atrapados en al nieve sin poder avanzar. ¡Y en Rusia, pasa lo mismo!

Etiquetas: Vídeo