VÍDEO: ¡Torpeza! Llegas a casa, vas a aparcar tu reluciente Porsche TAYCAN... ¡y lo revientas!

Nadie sabe que pudo pasar...

Hay situaciones inexplicables más propias del un programa de Iker Jimenez que de otra cosa. Nos referimos a la situación que aparece en este vídeo, donde el conductor de un Porsche Taycan se acerca a su casa para aparcarlo y sin saber muy bien porqué, vuelve a acelerar y se lleva a varios coches por delante destrozándolo...

Como sabes, el Porsche Taycan se ha convertido en uno de esos deportivos de los que todo el mundo habla entre exclamaciones. Porsche ha entrado en el mundo de los coches eléctricos demostrando que era capaz de producir escalofríos utilizando el alto voltaje y sin hacer demasiado ruido, aunque esto no termine de encajar.

Entra en nuestra sección de VÍDEOS de TopGear.es y cógete unas buenas palomitas

Aunque seguro que ya las tienes grabadas a fuego en tu memoria, lo más llamativo del Porsche Taycan son sus cifras, tanto en la versión Turbo como Turbo S. Aunque ambos cuentan con un motor eléctrico de 460 kW de potencia, con 625 CV de potencia, en función 'overboost' y con el 'launch control' pueden alcanzar los 680 CV y 850 Nm y 761 CV y 1.050 Nm, respectivamente. 

Datos salvajes Porsche Taycan

Cuando uno se compra un deportivo, las ansias por conducirlo no responden a la lógica. Por eso, en un deportivo eléctrico también es muy importante pensar que, aunque la autonomía sea limitada (entre 412 y 450 km en este caso), es fundamental poder recuperarla tan rápido como sea posible. El Taycan está basado en un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los 400 habituales y su batería de 93,4 kWh es capaz de cargar a una potencia máxima de 270 kW. Y esto le permite recuperar del 5 al 80% de la batería en solo 22 minutos. 

Porsche Taycan o Aston Martin Rapide E. ¡Súper eléctricos!

Para llevar a cabo la producción del Porsche Taycan, los de Stuttgart han invertido en la fábrica 700 millones de euros, se ha utilizado el equivalente de acero de 100.000 carrocerías del Porsche 911, se han extraído 28.000 camiones de tierra y se han utilizado 112.000 metros cúbicos de hormigón. Además aseguran que el proceso de producción es neutro en emisiones de CO2.

Datos más salvajes del Porsche Taycan

Con estos datos, ya sabrás un poco mejor el destrozo que ha hecho nuestro amigo del vídeo. No sabemos exactamente la versión que ha reventado, pero la gama en España del Porsche Taycan arranca en los 109.000 euros y culmina en los 190.000 del Porsche Taycan Turbo S.