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Porsche Taycan o Aston Martin Rapide E. ¡Súper eléctricos!

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Dos berlinas de súper lujo eléctricas.

El coche eléctrico ha llegado para quedarse y todo parece indicar que irá llegando a todos los segmentos del mercado. Los coches de lujo serán de los primeros en sucumbir: el Aston Martin Rapide E fue de los primeros ensayos en llevarse a cabo, mientras que el Porsche Taycan ha sido la gran revolución del año, con sus prestaciones, su diseño y su calidad interior. Hoy toca comparar a estos dos coches de lujo eléctricos para saber cuál es más interesante. ¿Porsche Taycan o Aston Martin Rapide E? ¿Cuál es mejor?

Diseño exterior

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Hay una diferencia capital en este sentido: el Porsche Taycan es un vehículo eléctrico desarrollado desde un folio en blanco con ese objetivo. El Aston Martin Rapide E es una versión eléctrica de un coche que habitualmente se mueve con motores de combustión interna. Eso hace que estéticamente, el Porsche sea reconocido más rápidamente como un vehículo libre de emisiones.

Además de eso, creo que su diseño es más espectacular que el del Aston Martin. Porsche ha sabido, tras varios intentos con el Panamera, trasladar la esencia del 911 a un sedán de lujo, con cuatro cómodas plazas. Creo que el Taycan puede ser considerado como uno de los coches más bonitos de nuestro tiempo. Sin lugar a dudas.

En el interior no hay color

Aston MArtin Rapide E, tres cuartos delantero

Lo mismo se puede decir del interior. El Porsche Taycan ha apostado por la más moderna tecnología, con hasta cuatro pantallas en su interior, alguna de ellas quitan el hipo, como el cuadro de mandos digital formado por una pantalla curva flotante de 16,8 pulgadas. Por supuesto no renuncia ni al lujo ni a la deportividad clásica de cualquier Porsche.

El Aston Martin Rapide deja de lado la tecnología para apostar por la artesanía y la deportividad, con detalles en sus acabados quizás más espectaculares, como el juego de costuras en los asientos. Es un interior más deportivo, quizás, pero creo que no le llega ni a la suela del zapato al del Porsche, tanto por calidad como por tecnología.

Comportamiento, ¿electrificado?

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El comportamiento dinámico de ambos está marcado por el peso. Sin embargo, en este sentido el ganador es el Aston Martin, con 230 kilos menos que el Porsche. El británico pesada 2.140 kilos por los 2.370 kilos del Porsche Panamera Turbo S. Cifras que meten miedo, ¿verdad? Está claro que no son coches para correr en circuito, aunque el Porsche tiene muy buenas maneras. Lamentablemente no hay muchas referencias sobre el comportamiento dinámico del Aston Martin, pero seguro que se ha trabajado mucho en ese sentido y cumple con la papeleta.

Prestaciones tremendas

Aston Martin Rapide E, interior

Lo bueno de los motores eléctricos es su par instantáneo y su rabia a la hora de acelerar. El Porsche Taycan tiene cuatro opciones mecánicas en su gama: 530, 571, 680 y 761 CV del Turbo S. El Rapide E se conforma con una sola de 612 CV y 950 Nm de par. En este sentido el Porsche arrasa. También en cuanto a prestaciones o autonomía. 

El Taycan Turbo S consigue acelerar de cero a cien en 2,8 segundos, por los más de 4 segundos del británico. Además, la autonomía puede alcanzar los 463 kilómetros en la versión 4S Plus, mientras que la autonomía del Rapide E supera los 322 km.

Precio

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Son dos coches eléctricos similares por posicionamiento, diseño y personalidad, pero muy diferentes a la hora de un posicionamiento comercial. El Porsche Taycan ya es el Porsche más vendido en Europa y es un sedán que quiere ser líder del segmento del sedán de lujo eléctrico. Un coche importantísimo para Porsche.

En cambio el Rapide E es un experimento para Aston Martin, un coche con la mirada puesta en China y con la exclusividad por bandera: solo se van a fabricar 155 ejemplares con un precio notablemente superior al del alemán. Dos maneras de entender el lujo y la deportividad sin emisiones.

Conclusión

Aston Martin Rapide E, tres cuartos trasero

El Porsche Taycan supera al Aston Martin Rapide E en prácticamente todo. Su diseño exterior tiene más personalidad, su interior más calidad y tecnología y sus motores eléctricos son más potentes, hacen que el coche corra más y consiga una mayor autonomía eléctrica. Además, es más barato. ¡No hay más preguntas señoría!


 

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