Smart #3: así es el nuevo SUV eléctrico urbano de estilo coupé que llegará a España en 2024

El segundo eléctrico de la nueva era de Smart será el #3 y llegará el año que viene, aunque ya se ha presentado en China y hará lo propio en Europa en septiembre

Estás ante el primer vistazo (el primero que no es un boceto, al menos) del nuevo Smart #3, un SUV urbano de estilo coupé que es el segundo coche eléctrico nuevo de la marca.

El #3 se ha presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái, en China, antes de su debut europeo en Frankfurt el próximo mes de septiembre y de su eventual lanzamiento en Europa (y también España) a principios de 2024.

Como puedes imaginar, en Smart no han dado detalles técnicos, pues el coche aún está en fase de homologación, pero sí hay mucho de lo que hablar en términos de diseño. 

Por ejemplo, siguiendo la misma filosofía que el Smart #1, este nuevo SUV eléctrico incorpora faros LED estilizados y unidos por una tira de luz como en los Volkswagen. También la parrilla "Shark Nose" típica de la nueva era de Smart, un techo bicolor, elementos pixelados en las luces traseras y un alerón.

En el interior hay una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas y una pantalla para el conductor totalmente digital, además de un sistema de sonido Beats de 13 altavoces y un techo de cristal que no parece tener cortinilla: échate a temblar en verano, por muy calorífugo que sea... 

La imagen del interior del Smart #3 también nos da un par de pistas: el logo de Brabus en la pantalla adelanta la presencia de una variante o un nivel de acabado Brabus, como ocurre con el Smart #1 de 428 CV.

También, un vistazo al indicador de la batería en la pantalla sugiere una autonomía máxima de 415 km. Eso concuerda con los 440 km que alcanza el #1, que es más pequeño.

"Estamos orgullosos de presentar al mundo nuestro primer coupé deportivo urbano, el nuevo Smart #3", dijo Dirk Adelmann, CEO de Smart Europe.

"Nuestro objetivo siempre ha sido dar respuesta a las polifacéticas y cambiantes necesidades de movilidad. Por lo tanto, Smart seguirá ampliando su familia de productos para ofrecer una variedad de coches que se adapten de forma óptima a los diferentes grupos de clientes y estilos de vida."

Como ocurre con el más pequeño, el Smart #3 se asienta sobre la plataforma SEA2 derivada de Geely. Y es que es importante recalcar que los Smart están bajo el paraguas de Zhejiang Geely Holding Group Co, que es propietaria (o accionista) de Geely, Mercedes-Benz, Polestar, Volvo, Lynk & Co, Proton, Lotus Cars y London EV.

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