Prueba del Ineos Quartermaster: la pick-up definitiva para el offroad

Ineos Quartermaster

Hemos conducido la pick-up Ineos Quartermaster. Un vehículo prácticamente idéntico al Grenadier, pero con mayor espacio de carga y unas capacidades offroad que no flaquean.

Si eres de los aficionados al mundillo, te va a interesar esta prueba del Ineos Grenadier Quartermaster. El segundo todoterreno de la marca y, por supuesto, en formato pick-up. Es el mismo modelo que ya conocíamos con el nombre de Grenadier, pero con una carrocería extendida y listo para los trabajos y aventuras más duras.

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Esta Ineos Quatermaster cuenta con los ingredientes que han hecho tan popular a su hermano 4x4 y en sí misma, a la novedosa marca británica. Motores de combustión interna de BMW, cajas de cambio automáticas ZF, control máximo de los diferenciales y un sensacional interior analógico.

Diseño de la Ineos Quartermaster

Posee unas dimensiones de 5,44 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 2,02 metros de alto. Unas cifras generosas que lo hacen ideal para el transporte de materiales y herramientas. Su distancia libre al suelo es de 36,4 cm y su capacidad de vadeo es de 80 cm. Perfectas cotas para superar obstáculos con facilidad.

La caja de la parte trasera cuenta con unas medidas de de 1,56 metros de largo, 1,61 metros de ancho y casi medio metro de alto. Justo para montar un palé de medidas europeas. Además, incorpora cuatro anillas de amarre para sujetar la carga y un enchufe de 400 vatios. El portón trasero puede soportar hasta 225 kg cuando está abierto y su capacidad de remolque asciende a 3,5 toneladas.

El diseño de la Quartermaster es sencillo y funcional, sin adornos superfluos. Recuerda a los todoterrenos clásicos de antes, como el Land Rover Defender. La versión Trialmaster Edition incluye elementos específicos para la conducción todoterreno extrema, como un snorkel, una barra exterior para las puertas y anclajes laterales.

El interior, por otro lado, es idéntico al del Station Wagon. Los botones, interruptores y mandos específicos para la conducción offroad están situados en el techo, como en la cabina de un avión. Toda la información se muestra en una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, ya que no hay cuadro de instrumentos como tal. En general, buenas calidades y materiales bien rematados.

Motorizaciones de la pick-up Ineos Quartermaster

Ineos Quartermaster

El Quartermaster está disponible con dos motores BMW de 3,0 litros y 6 cilindros en línea: un diésel B57 Twin-Turbo de 249 CV y 550 Nm de par y un gasolina B58 con la misma configuración mecánica, pero de 286 CV y 450 Nm de par. Y ambos bloques se combinan con una caja de cambios automática de 8 velocidades firmada por ZF.

El motor diésel es más ruidoso y menos prestacional que el gasolina, pero consume menos combustible (unos 2,5 l/100 km en ciclo combinado), y ofrece más par a menos revoluciones. La caja de cambios automática es muy cómoda y siempre elige la marcha correcta.

La dirección está un poco desmultiplicada y no vuelve a su sitio automáticamente al terminar un giro. Y precisamente, el radio de actuación es relativamente limitado, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. Pero lo que importa aquí es la conducción.

Ineos Quartermaster

En el ámbito offroad, el Quartermaster cumple con lo que se espera de él. Sube y baja pendientes sin esfuerzo, cruza trialeras y vadea grandes balsas de agua con absoluta facilidad. La tracción integral permanente, el bloqueo de los diferenciales y la reductora garantizan un rendimiento sobresaliente en la naturaleza. Aunque para conectar esta última, deberás esforzarte... Porque es dura como una roca.

Las suspensiones combinan una configuración delantera y trasera de cinco brazos con ejes rígidos de Carraro. Van muy bien en tierra, pero también sorprenden sobre asfalto. Un entorno en el que muchos todoterrenos fallan inevitablemente en comodidad y manejo.

¿Vale la pena la Ineos Quartermaster?

Ineos Quartermaster

El precio de esta Ineos Grenadier Quartermaster parte de los 73.943 euros para la versión de acceso. Y en la versión Trialmaster Edition, el coste se va hasta unos nada desdeñables 83.343 euros. Exactamente el mismo precio que para la Fieldmaster Edition.

El Ineos Grenadier Quartermaster es un todoterreno robusto y versátil que ofrece una excelente capacidad de carga, un diseño funcional y un rendimiento excepcional fuera del asfalto. Una buena opción tanto para cargas de trabajo pesadas como a nivel recreativo o con una camperización. Aunque sin duda, con un precio muy elevado en comparación a sus rivales.

Nuestro veredicto

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Etiquetas: 4x4, Todoterrenos, pick-up