Porsche Mission E: ¡quieren vender tantos como Opel Corsa se venden en España!

¡20.000 unidades al año! Por ambición no será.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ver galería

Tras su debut en el pasado Salón de Frankfurt, hace unos meses la firma de Stuttgart confirmaba que el Porsche Mission E entraba en la fase de producción. Hoy hemos podido conocer un poco mejor las cifras que rodean a la llegada de la propuesta de la marca alemana para el vehículo eléctrico, y son acojonantes grandes números. ¿La más interesante? Porsche quiere producir 20.000 ejemplares al año, una cifra más que respetable para un vehículo eléctrico que no será especialmente barato.

Prueba: Tesla Model S P90D

Pero no es la única cifra imponente que guarda bajo el brazo: conocido internamente como J1, se trata de la idea de Porsche para la movilidad eléctrica del futuro, una berlina de cuatro plazas con un diseño espectacular -como todos los de la firma- y unas cifras aún más impresionantes: un total de 600 CV transmitidos a los dos ejes servirán para hacer alcanzar al coche los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos, y con una autonomía de 531 kilómetros. ¡Ah! Y con el nuevo Porsche Turbo Charging System, hasta el 80% de la batería puede ser recargada en 15 minutos. ¿Hueles eso? Es la muda de Elon Musk, jefazo de Tesla

Ver galería

¿Y cómo se lleva a la práctica todo eso? Pues muy sencillo: aflojando billetes. La entrada a producción del Porsche Mission E conllevará una inversión estimada de 700 millones de euros -sí, setecientos millones-, repartidos en distintas áreas como la ampliación de las fábricas ya existentes de carrocerías y motores, la creación de una nueva planta de montaje y la contratación de más de 1.400 empleados nuevos que se encargarán de las labores de desarrollo y producción del nuevo coche eléctrico alemán.  

¡Ojo!: El nuevo Porsche 911 podría ser eléctrico

De momento la entrada en la fase final de producción del Porsche Mission E -lo que viene a ser el montaje del modelo- no está prevista hasta el término de la presente década, por lo que estás a tiempo de empezar a ahorrar con el objetivo de tener en tu garaje el coche más electrizante -chascarrillo que por obvio no merece ser dejado de lado- que Porsche ha diseñado jamás. Quieres uno y lo sabes. 

Fuente: Carscoops.

 

 

Tags

  • porsche
  • Coches Eléctricos
  • Concept Cars