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Fiat Bravo

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Año de lanzamiento: 1995

Generación actual: 1970

El Fiat Bravo es un modelo compacto comercializado por la firma italiana como sustituto del Punto. Este modelo buscaba una estética tipo hatchback con la que poder colocarse en un segmento en alza y así ofrecer una nueva alternativa dentro de la gama de Fiat.

Este modelo cuenta con varios puntos a favor, aunque muchos de ellos han quedado deslucidos por el paso del tiempo. Sin embargo, la idea original de este coche resultaba muy interesante por su diseño sobrio y atractivo y por ofrecerse como un automóvil dentro de un segmento más económico.

Aún así, no tenía ningún tipo de problema con enfrentarse a otros coches más populares, como el Seat León, el Peugeot 308 o el Renault Megane. De hecho, en algunos momentos concretos llegó a amenazar su liderato gracias su increíble relación calidad-precio.

Una estética para todos los gustos

El diseño del Fiat Bravo se caracteriza por buscar una imagen sobria pero muy atractiva. Esto se traduce en un modelo apto para diferentes funciones y que resulta interesante a un gran número de clientes. Al fin y al cabo, cuenta con el apoyo de los mejores diseñadores de Fiat.

El Bravo es un modelo polivalente que se adapta con facilidad a cualquier tipo de uso que se le dé. Esto se debe a que su carrocería apuesta por líneas suaves y redondeadas que puedan resistir con mayor facilidad el paso del tiempo.

Muchos de sus rasgos estéticos son fácilmente reconocibles, incluidas las ópticas. En el perfil no es un coche que aporte demasiadas novedades, pero en su día fue uno de los mejores representantes del segmento de los compactos. Además, en su zona posterior recibe una forma deportiva que le añade un gran potencial.

Fiat Bravo exterior

En su interior no es fácil identificarlo como un automóvil de los más económicos de su categoría. Cuenta con un gran equipamiento muy tecnológico, y es difícil buscar algo que se pueda echar de menos en un automóvil utilitario.

Quizá los acabados y los materiales no sean tan buenos como en algunos modelos superiores, pero esta carencia se puede solventar eligiendo un acabado superior o recurriendo a los equipamientos opcionales.

Recibe una modesta gama mecánica

La propulsión del Fiat Bravo ha contado con varias posibilidades a lo largo de sus historia, incluidas algunas motorizaciones con potencias grandes y sin mucho sentido en un automóvil de estas características. Por ello, actualmente limita sus posibilidades a tres opciones más modestas y que conjugan mejor con el carácter del coche.

La menos potente es un motor 1.4 de gasolina que ofrece una potencia de 90 caballos. Las opciones superiores funcionan con diésel y se basan en un bloque de 1,6 litros disponible con 105 o 120 caballos. En todos los casos, el Fiat Bravo monta una transmisión manual de seis velocidades.

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