7 deportivos de los 2000 que necesitan volver

Opel Speedster

La llegada de los años 2000 trajo un importante avance tecnológico a los coches y esto resultó en deportivos con capacidades aún más sorprendentes que marcaron esta época. Aquí tienes siete ejemplos que nos encantaría ver de nuevo en las carreteras.

La década del 2000 es muy interesante en la historia del automovilismo, ya que la tecnología empezó a ganar protagonismo y llegaron sistemas que ahora están asentados, pero los coches mantenían un placer analógico muy especial. Esto se pudo apreciar muy bien en los modelos prestacionales, en coches como estos 7 deportivos de los 2000 que necesitan volver.

Como en otras ocasiones, esta vez nos centramos en coches de distintos tipos, ya que la deportividad ha estado presente en multitud de segmentos. Sí, hay modelos pensados exclusivamente para disfrutar en circuito o en tu tramo de montaña favorito, pero también hay otros que te pueden acompañar en tu día a día para darle un poco más de ‘chicha’ a la vida cotidiana.

Alfa Romeo 8C Competizione

Alfa Romeo 8C Competizione

©2023 Cortesía de RM Sotheby's

Dos plazas, motor V8 central-delantero de 450 CV y un diseño que te deja boquiabierto aunque no lo quieras admitir. No cabe duda de que Alfa Romeo sorprendió a muchos en los 2000 con el 8C Competizione, así como con el 4C más pequeño que llegó después. Tras conocer el precioso y exclusivo 33 Stradale más reciente, ¿cómo sería un 8C actual?

Ford Focus RS

Ford Focus RS

Corría el año 2002 cuando Ford decidió darle una versión más prestacional a su entonces recién llegado Focus. Así nació el Ford Focus RS, uno de los mejores compactos deportivos de los 2000, con unos 215 CV que aumentaron a 305 CV en la siguiente generación. El último llegó en 2015 con 349 CV, ya que la cuarta generación nos ha dejado sin esta variante. Una pena…

Seat Ibiza Cupra

Seat Ibiza Cupra 156 CV

Sí, el Seat Ibiza Cupra podría encontrarse en la lista de deportivos de los 90 que merecen volver, ya que se lanzó en 1996. Sin embargo, las posteriores generaciones lograron más popularidad, con versiones como el Cupra R 6K2 de 180 CV. ¿Sabías que se construyó un prototipo del Cupra Ibiza de la generación actual que no llegó a las carreteras? Está guardado en la nave A122.

Honda S2000

Honda-S2000

Aunque el Mazda MX-5 es el roadster japonés por excelencia, el Honda S2000 tampoco se quedaba corto, aunque no ha tuvo una vida comercial tan próspera. Llegó en 1999 con un diseño que encaja bien el paso de los años y se mantuvo durante 10 años a la venta, llegando a ofrecer 250 CV. Era un buen juguete para disfrutar al volante.

Lexus LFA

Prueba Lexus LFA 2009

Si buscas ‘coche de producción con el mejor sonido de un motor V10’, es probable que te encuentres con este Lexus. Se presentó en 2009 y solo se vendió durante dos años, pero dejó una huella imborrable. Su estética llamaba la atención, pero lo mejor era su motor V10 de 560 CV con un sonido que, en parte, fue obra de Yamaha. Ahora se espera un sucesor, el Electrified Sport Concept.

Renault Clio V6

Renault Clio V6

Coge un Renault Clio, ensancha su carrocería y agrégale un motor V6 de 3 litros. ¿Te parece una locura? Eso es lo que hizo Renault en los 2000 en dos ocasiones, dando lugar a una creación espectacular. Primero llegó con 226 CV y la potencia aumentó a 255 CV en la segunda versión. Ahora, la cara más prestacional del Clio es el E-Tech Full Hybrid de 145 CV. Los tiempos cambian...

Opel Speedster

Opel Speedster Turbo

A pesar de su corta vida comercial (2000-2005), el Opel Speedster no ha sido olvidado. Compartía plataforma con el Lotus Elise y montaba un motor central cuatro cilindros atmosférico de 147 CV, suficiente para sus 945 kg de peso. Además, también llegó una versión Turbo de 200 CV que era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Sin duda, fue una pena que no triunfara.