Estos son los coches con motor V12 que puedes comprar hoy en día

Deportivos con motores V12.

¿Con ganas de adquirir un V12 antes de que desaparezcan? Aquí tienes tus únicas opciones.

Los coches deportivos o automóviles en general con motores V12 tienen los días contados. La electrificación llega con fuerza, y 2022 será uno de los últimos años en los que veremos estas unidades de potencia.

Así que ya sabes, si quieres un V12 antes de que todo sean motores más pequeños y coches eléctricos, date prisa en echar un vistazo a los candidatos de esta lista, ¡porque van a volar!

Aston Martin DBS Superleggera y DBS Volante

Aston Martin DBS Superleggera.
Aston Martin DBS Superleggera.

Un coche elegante pero con 725 CV bajo el capó. El Aston Martin DBS conserva la fina estética de la marca Aston Martin, pero impulsado por un V12 biturbo de 5,2 litros. Un GT cómodo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 340 km/h. Un espectáculo.

Aston Martin DB11

Aston Martin DB11.
Aston Martin DB11.

Resulta que la casa británica le tiene cierto aprecio a los V12. En este caso, el DB11 porta el mismo motor que el DBS con algo menos de potencia y una parrilla frontal menos providencial. Su versión deportiva, firmada por la división de competición AMR (Aston Martin Racing) alcanza 631 CV y un par máximo de 700 Nm. Un poco más relajado que el DBS, pero con el mismo temple.

BMW M760i xDrive

BMW M760i xDrive.
BMW M760i xDrive.

El único BMW verdadero de 12 cilindros que se puede comprar nuevo, más allá de los Rolls-Royce (sobre los que hablaremos en un momento). Pero no, sentimos desilusionarte, porque la marca alemana anunció que solo instalarían una docena más de estos bloques en los Serie 7 antes de dejarlos en el mercado para 2022. Tristeza infinita.

Así es el BMW M760i, que dirá adiós al motor V12 con una edición limitada

Ferrari 812 y 812 GTS

Ferrari 812.
Ferrari 812.

Uno de los dos únicos coches atmosféricos de la lista (el Gordon Murray Automotive T.50 y el Aston Martin Valkyrie están agotados, así que solo queda el cavallino y el Lamborghini Aventador). El Ferrari 812 y su versión GTS usan un V12 de 800 CV espectacular. Y espectacular es su sonido, ganador del premio al "Ruido del año" TopGear.

Lamborghini Aventador S y S Roadster

Lamborghini Aventador S.
Lamborghini Aventador S.

Un superdeportivo de motor central de la vieja escuela. El Lamborghini Aventador es un icono de la historia de la automoción con un V12 atmosférico de 6,5 litros, 720 CV y un par máximo de 690 Nm. Su marca en el 0 a 100 km/h baja de los 3 segundos y alcanza los 371 km/h en la versión coupé.

Mercedes-Maybach Clase S

Mercedes-Maybach Clase S.
Mercedes-Maybach Clase S.

El único V12 superviviente de la marca campeona de Fórmula 1, después de que sus homólogos en la propia Clase S, Clase G y SL regulares hayan sido descontinuados. En cualquier caso, el nuevo Maybach Clase S de super lujo genera con su V12 turboalimentado 630 CV y 1.000 Nm de par máximo. Una berlina para llevar de viaje a la familia pero muy, muy rápido.

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan.
Rolls-Royce Cullinan.

Comenzamos con el cuarteto de Rolls-Royce, que se han resistido a abandonar los V12 incluso con el anuncio de su próximo lanzamiento: el Spectre, su primer coche eléctrico para 2023. El V12 biturbo de 6,75 litros del Cullinan es el mismo que el de todos los coches de la compañía, aunque este es el único SUV de toda la lista.

Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce Phantom.
Rolls-Royce Phantom.

Un coche de lujo con el que puedes correr, sí, pero ojito con los kilitos de más... No tuyos, sino suyos, porque el Rolls-Royce Phantom pesa más que tu casa. Pero es un coche de esos que rezuman estilo y elegancia, con la clásica estética británica de Rolls y mucho espacio interior.

Rolls-Royce Ghost

Rolls-Royce Ghost.
Rolls-Royce Ghost.

Similar al Phantom, pero el Ghost es el Rolls-Royce más pequeño, más barato y más nuevo de toda su gama. El V12 ya mencionado genera 570 CV de fuerza para una berlina repleta de comodidad, maderas nobles y tracción trasera, por si llegado el momento quieres pasártelo bien.

Rolls-Royce Wraith y Dawn

Rolls-Royce Wraith.
Rolls-Royce Wraith.

El mismo coche pero con y sin techo. Los Rolls-Royce Wraith y Dawn ya tienen sus años, pero los 624 CV y el par máximo de 800 Nm no envejecen. Por dentro no se aprecia que haya pasado el tiempo, porque ya en su lanzamiento fue un coche realmente moderno y que decidió combinar la tecnología con los cueros y maderas que siempre han caracterizado a la marca. Y el descapotable... ¡Sublime!