10 deportivos clásicos que merecen resucitar... ¡ya mismo!

Toyota MR2
Si han vuelto los pantalones de campana, vale todo.

¿Te gustan los deportivos clásicos? A mí también... y por eso hoy me he puesto manos a la obra para traerte una selección de aquellos mitos con ruedas que deberían regresar sí o sí a este anodino mercado plagado de SUV contra los que muy poco pueden hacer honrosas excepciones como el Nissan 370Z o el Toyota GT86. ¿Quieres saber cuáles he elegido? Sigue leyendo. 

Deportivos clásicos que merecen resucitar - Porsche 928

Porsche 928

7 razones por las que debería volver el Porsche 928

Sin duda alguna, el primer miembro de este listado con deportivos clásicos que deberían regresar a nosotros es el celebérrimo Porsche 928... y hay muy buenas razones para ello: por un lado, la marca de coches de Stuttgart podría resarcirse y hacer triunfar un modelo que en su día estuvo llamado a sustituir al nueveonce y que tuvo que hacer frente a no pocos problemas circunstanciales para sus ventas y, por otro, la línea de producto de los alemanes podría presumir por fin de un coupé deportivo de dos puertas con el que rivalizar con enemigos de la talla del Mercedes Clase S. Que alguien envíe una carta a su cuartel general, por favor. A mí un juez me impide seguir haciéndolo. 

Deportivos clásicos que merecen resucitar - Opel GT

Opel GT

El siguiente modelo incluido en este listado es el Opel GT, uno de los iconos de la firma de Rüsselsheim previo a su entrada en barrena con la puesta en circulación de automóviles de grandes prestaciones... y una incapacidad para girar preocupante -como el Kadett GSi-. Además de lucir una imagen espectacular muy adelantada a su tiempo -apareció en el mercado en el año 1968-, el espectacular deportivo alemán también pudo presumir de un motor voluntarioso si al comprarlo se optaba por la variante de 1,9 litros y nada menos que 100 CV. En sólo cinco años vendieron más de 100.000 coches. ¿Alguien más cree que el sello germano debería incorporar un coupé a su oferta de coches nuevos

Deportivos clásicos que merecen resucitar - Honda Integra Type R

Honda Integra Type R

Vale, sé que me vas a decir que el segundo descendiente de la saga de los Honda Type R no debería ser considerado un clásico por haber nacido en 1995... pero era es tan bueno y tan difícil de conseguir que se ha convertido en una pieza bastante más deseable que ese Seat 600 que tu abuelo tiene en el pueblo siendo devorado por el óxido. Su motor tenía 1,8 litros y era capaz de entregar unos rabiosos 190 CV -200 en Japón- si tenías lo que hay que tener para sacar lo mejor de él en la zona alta del cuentavueltas, algo tremendamente adictivo gracias a un cambio con un tacto delicioso y a un tren delantero sobradamente preparado para hacerte circular a ritmos ridículamente altos. ¿Crees que lo que te conté en la prueba del Honda Civic Type R 2017 era casualidad? 

Deportivos clásicos que merecen resucitar - Ford Capri

Ford Capri

Seguimos avanzando en nuestro listado de deportivos clásicos y llegamos al que podríamos llamar el Ford Mustang europeo... que no es otro que el Capri. Apareció en la segunda mitad de los años 60 con una estética tremendamente atractiva y una gama de motores muy completa que llegaron a alcanzar los 150 CV durante su primera generación y los 200 en la tercera, que es la más conocida en España. Te gusta, ¿eh? Quizá no sería una mala idea por parte de la firma del óvalo introducir un coupé algo más pequeño y asequible dentro de su catálogo. Por favor.

Deportivos clásicos que merecen resucitar - BMW Z1

BMW Z1

Oh, sí: vuelvo a centrar mi atención en un artefacto que, para muchos puristas, jamás debería ser considerado clásico... pero esa clase de gente también maldice que maravillas como el Porsche 911 Carrera T tenga un motor turboalimentado. Son una mala influencia. El Z1 de BMW aterrizó en el mercado en la recta final de los ochenta con inaugurando una saga brillante de roadsters deportivos con un tacto de conducción sobresaliente, un voluntarioso bloque de 170 CV y un diseño que iba dejando las mandíbulas en el suelo a su paso. Sobre todo si a sus ocupantes les daba por ir por ahí con sus puertas bajadas. No he dicho abiertas, no: he dicho bajadas. Traedlo de vuelta. Ahora. 

Deportivos clásicos que merecen resucitar - Renault Sport Spider

Renault Sport Spider

¿Recuerdas lo que acabamos de comentar sobre los puristas? Pues echemos más gasolina al fuego: el sexto integrante de este listado con los deportivos clásicos que merecen resucitar lleva el emblema de Renault, nació a mediados de los 90 y dejó a propios y a extraños con una expresión de incredulidad en la cara al comprobar el arrojo que tuvieron los galos a la hora de ponerlo sobre el asfalto. Creado con el objetivo de ser un auténtico coche de carreras para la calle, el pequeño roadster prescindía de todo lo que no fuera estrictamente necesario para exprimir al máximo los 150 CV que erogaba su bloque de cuatro cilindros y dos litros. Tenía motor central y propulsión. Y te encanta.

Deportivos clásicos que merecen resucitar - Mazda RX-7

Mazda RX-7

Encaramos ya la recta final de este ranking con la aparición de uno de los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos... que no es otro que el Mazda RX-7. Es uno de los más ilustres miembros del clan de la firma animados por un motor Wankel y, aunque los rumores parecen sugerir que veremos un reemplazo próximamente, los plazos previstos nunca se cumplen. Necesitamos un modelo sin cilindros ahí fuera que no sea eléctrico. Y lo necesitamos ya. 

Deportivos clásicos que deberían resucitar - Toyota MR2

Toyota MR2

¿Conoces ya el nuevo Toyota Supra? 

Biplaza, con propulsión y motor central. Sí, sé que con esas tres pistas jamás pensarías en un modelo de Toyota... pero hubo un tiempo en que una de las marcas de coches más prolíficas del momento tenía un catálogo lleno de juguetes verdaderamente interesantes para el universo petrolhead. El primer MR2 -que podría regresar junto con el Celica- llegó en 1984 y fue el más interesante de todos por razones evidentes. Estaba animado por un bloque de 1,6 litros y 125 CV en el mercado europeo -con una versión supercargada en Estados Unidos de 147- y un tacto de conducción muy estimulante que lo ha convertido con el paso de los años en una de las presas más codiciadas en el mercado de segunda mano. Ya no se hacen coches así. Y es muy injusto.

Deportivos clásicos que merecen resucitar - Alfa Romeo 8C

Alfa Romeo 8C

Sé lo que estás pensando y sí: el 8C no es precisamente un clásico si nos centramos en el modelo que salió al mercado a comienzos de siglo... pero necesitamos que la firma italiana vuelva a plantearse lanzar algo parecido. Porque el mercado necesita coches más pasionales. Y porque el Alfa Romeo 4C está pidiendo a gritos un hermano mayor todavía más injustificable. Oh, sí.

Deportivos clásicos que merecen resucitar - Seat 124 Sport

Seat 124 Sport

¿Creías que terminaríamos nuestro listado de deportivos clásicos que merecen resucitar sin incluir ningún modelo español? Te equivocas: el 124 Sport es uno de los modelos que Seat debería preocuparse de traer de vuelta cuanto antes... porque no tiene ningún modelo coupé en su línea actual. Y porque en su día era uno de los artefactos más deseados del mercado. ¿Debería el León tener una variante sedán ahora que parece que la de tres puertas va a desaparecer? La respuesta es, como siempre, sí. Rotundamente. 

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