Pasar al contenido principal

Los rivales del Ford Mustang: ¿qué deportivos comprar por 45.000 euros?

Coche de película
Pocos deportivos dan tanto por tan poco.

Hablar de los rivales del Ford Mustang es hablar de los deportivos con la relación potencia/precio más interesante del mercado. El Ford Mustang lleva evolucionando la fórmula de ofrecer un coupé potente para las masas desde hace décadas y la generación actual es la mejor de todas: estéticamente impecable, con un interior chulo y a la última tecnológicamente y con una gama de motores o bien más eficiente o bien más pasional. ¿Hay coches deportivos que puedan ser una alternativa real?

Por todo esto, encontrar los rivales del Ford Mustang en 2020 que puedan estar a la altura de su diseño, de sus prestaciones, de su equipamiento y de su precio no es tarea fácil. Hablando de coupés será casi imposible, pero el mercado siempre ofrece alternativas. ¡Vamos a ver cuáles son!

BMW Serie 4 2021

nuevo coupe deportivo lujo altas prestaciones

Dicen que una de las claves del Ford Mustang es que por poco dinero puedes fardar y mucho. Pues bien, BMW y su parrilla XXL han conseguido que el nuevo Serie 4 sea un coche con el que te mirarán seguro. Su diseño es elegante y agresivo a la vez, mientras que tanto por tecnología como por calidad o comportamiento dinámico está por delante del Mustang. ¿Dónde falla? Pues obviamente en esa relación potencia/precio. Pero si buscas un coupé de calidad por unos 45.000 euros, las versiones básicas te lo pueden permitir.

Mercedes-AMG CLA 35

Mercedes-AMG CLA 35

Partimos de la base de que el Mercedes-AMG CLA 35 es casi 10.000 euros más caro, pero debes tener algo en cuenta: corre casi lo mismo que el Mustang GT con motor V8 y consume casi la mitad (en la vida real), así que no será difícil terminar amortizando la compra. A cambio te llevas un diseño espectacular, un interior minimalista y muy tecnológico y un gran comportamiento dinámico. Pero lo mejor aquí es la imagen: si te gusta fardar, con este precioso sedán coupé también podrás hacerlo, con una imagen de marca mucho más potente.

Alpine A110

futuro deportivos ligero diversion curva

Pongamos que buscas un coupé con estética brillante pero para ti el que tenga cuatro asientos en el interior te da igual. Puedes apostar entonces por propuestas algo más deportivas y emocionantes. El Alpine A110 es un coche que enamora: su puesta a punto es fantástica, corre más que el Mustang V8 y gasta la mitad (apenas 7,2 litros WLTP). Además estéticamente es precioso y su rollo es más de 'supercar' que de coupé elegante y confortable. Por menos de 60.000 euros hay pocos deportivos más emocionantes.

Audi A5 Coupé

Audi A5 2020

Caso muy similar al del BMW, pero arriesgando mucho menos en cuanto a estética. Hablamos de un coupé súper equilibrado y atractivo en todos los frentes. Además, el Audi A5 es algo más barato que el BMW aunque a igualdad de precio con el Ford no tiene ni tanto equipamiento ni tanta potencia. Sin embargo, le supera por calidad, refinamiento, imagen de marca y tecnología. Por ejemplo, un Audi A5 45 TFSI con cambio automático, 265 CV y tracción integral cuesta unos 55.000 euros.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Los coches compactos deportivos no podían faltar a esta fiesta. Y el elegido para batirse en duelo con el Ford Mustang es el Honda Civic Type R. ¿Por qué? Pues porque creo que quien se compra un Mustang valora mucho la estética y la imagen que transmite y porque no está para comprar un compacto deportivo discreto como puede ser un Cupra León. El Type R es radical en sus formas y en su comportamiento, no deja indiferente y eso mola. Además su precio está en consonancia: por 45.750 euros tienes 320 CV y mucha mala leche.


 

Y además

Nuestros mejores vídeos