Los rivales del Ford Mustang: ¿qué deportivos comprar por 45.000 euros?

Prueba Ford Mustang Bullitt 2018 [TG]
Pocos deportivos dan tanto por tan poco.

Hablar de los rivales del Ford Mustang es hablar de los deportivos con la relación potencia/precio más interesante del mercado. El Ford Mustang lleva evolucionando la fórmula de ofrecer un coupé potente para las masas desde hace décadas y la generación actual es la mejor de todas: estéticamente impecable, con un interior chulo y a la última tecnológicamente y con una gama de motores o bien más eficiente o bien más pasional. ¿Hay coches deportivos que puedan ser una alternativa real?

Por todo esto, encontrar los rivales del Ford Mustang en 2020 que puedan estar a la altura de su diseño, de sus prestaciones, de su equipamiento y de su precio no es tarea fácil. Hablando de coupés será casi imposible, pero el mercado siempre ofrece alternativas. ¡Vamos a ver cuáles son!

BMW Serie 4 2021

BMW Serie 4 2020

Dicen que una de las claves del Ford Mustang es que por poco dinero puedes fardar y mucho. Pues bien, BMW y su parrilla XXL han conseguido que el nuevo Serie 4 sea un coche con el que te mirarán seguro. Su diseño es elegante y agresivo a la vez, mientras que tanto por tecnología como por calidad o comportamiento dinámico está por delante del Mustang. ¿Dónde falla? Pues obviamente en esa relación potencia/precio. Pero si buscas un coupé de calidad por unos 45.000 euros, las versiones básicas te lo pueden permitir.

Mercedes-AMG CLA 35

Mercedes-AMG CLA 35

Partimos de la base de que el Mercedes-AMG CLA 35 es casi 10.000 euros más caro, pero debes tener algo en cuenta: corre casi lo mismo que el Mustang GT con motor V8 y consume casi la mitad (en la vida real), así que no será difícil terminar amortizando la compra. A cambio te llevas un diseño espectacular, un interior minimalista y muy tecnológico y un gran comportamiento dinámico. Pero lo mejor aquí es la imagen: si te gusta fardar, con este precioso sedán coupé también podrás hacerlo, con una imagen de marca mucho más potente.

Alpine A110

Alpine A110 S

Pongamos que buscas un coupé con estética brillante pero para ti el que tenga cuatro asientos en el interior te da igual. Puedes apostar entonces por propuestas algo más deportivas y emocionantes. El Alpine A110 es un coche que enamora: su puesta a punto es fantástica, corre más que el Mustang V8 y gasta la mitad (apenas 7,2 litros WLTP). Además estéticamente es precioso y su rollo es más de 'supercar' que de coupé elegante y confortable. Por menos de 60.000 euros hay pocos deportivos más emocionantes.

Audi A5 Coupé

Audi A5 2020

Caso muy similar al del BMW, pero arriesgando mucho menos en cuanto a estética. Hablamos de un coupé súper equilibrado y atractivo en todos los frentes. Además, el Audi A5 es algo más barato que el BMW aunque a igualdad de precio con el Ford no tiene ni tanto equipamiento ni tanta potencia. Sin embargo, le supera por calidad, refinamiento, imagen de marca y tecnología. Por ejemplo, un Audi A5 45 TFSI con cambio automático, 265 CV y tracción integral cuesta unos 55.000 euros.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Los coches compactos deportivos no podían faltar a esta fiesta. Y el elegido para batirse en duelo con el Ford Mustang es el Honda Civic Type R. ¿Por qué? Pues porque creo que quien se compra un Mustang valora mucho la estética y la imagen que transmite y porque no está para comprar un compacto deportivo discreto como puede ser un Cupra León. El Type R es radical en sus formas y en su comportamiento, no deja indiferente y eso mola. Además su precio está en consonancia: por 45.750 euros tienes 320 CV y mucha mala leche.